Connect with us

Confirman ataque a equipo de giras del gobernador Jara, previo a reunión de seguridad con presidentes de la Cuenca del Papaloapan

Monika

➡️ Unidad en la que viajaba el equipo de avanzada recibió un impacto de bala.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.— El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó, mediante un comunicado oficial, que el equipo de giras del gobernador Salomón Jara Cruz fue víctima de una agresión la tarde de este jueves en el municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Según la información difundida, el ataque habría sido un intento de asalto a los funcionarios que viajaban como avanzada rumbo a la ciudad de Tuxtepec. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.

En respuesta, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

De manera extraoficial, una fuente consultada por El Piñero Periodismo y Debate indicó que la unidad en la que viajaba el equipo del gobernador habría registrado un impacto de bala. Sin embargo, debido a las condiciones de oscuridad en la zona, se espera la confirmación oficial por parte de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que el gobernador Salomón Jara Cruz tiene programada una reunión de seguridad en la base de la Guardia Nacional con alcaldes de la región. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe detallado sobre lo ocurrido y las acciones a seguir.

CONTEXTO

Inicialmente se reportó que el ataque habría sido dirigido en contra de elementos de la Policía Estatal en el mismo municipio de Ayotzintepec, mientras se dirigían a Tuxtepec para reforzar la seguridad del gobernador Salomón Jara Cruz.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la agresión ocurrió en la carretera que conecta Ayotzintepec con Tuxtepec. Ante la situación, fuerzas estatales y federales fueron movilizadas para contener posibles riesgos en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Dos lesionados tras choque con tráiler en zona de Pajaritos

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró a la salida de la Terminal Marítima de Pajaritos, luego de que un tráiler tipo “salchicha” realizara una maniobra imprudente y se impactara contra un taxi Nissan Tsuru de Nanchital, que se dirigía hacia Coatzacoalcos. Reportes indican que el conductor del

Leer más »
General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »