➡️ Un hombre y una mujer, actualmente pareja, perdieron la vida tras el fuerte impacto de la bestia de acero.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Tras las primeras indagatorias, realizadas tras el choque entre un auto y el tren carguero en Papaloapan, se estableció que una de las víctimas es Fernando de Jesús Ovil, maestro del CBTIS 90 de Loma Bonita.
El maestro viajaba en un automóvil compacto que fue brutalmente embestido por el tren carguero conocido como “La Bestia”, en jurisdicción de Pueblo Nuevo Papaloapan, cuando presuntamente intentó ganarle el paso a la locomotora de Ferromex. El impacto fue letal: tanto él como la mujer que lo acompañaba murieron en el lugar.
PRIMERAS CONFIRMACIONES: “ERA MI PAPÁ”, DICE SU HIJO
Familiares que acudieron al sitio confirmaron que uno de los fallecidos era el profesor Fernando de Jesús Ovil, querido entre generaciones de estudiantes del CBTIS 90.
El hijo del docente aclaró: “La señora que iba con él no era su esposa. Era una persona con quien apenas comenzaba una relación”, señaló.
IDENTIFICADA
Dentro del vehículo se encontró un reconocimiento a nombre de María Isabel Méndez Fuentes, por su labor como “Tejedora de la Patria”, programa federal dedicado al fortalecimiento del liderazgo y la organización comunitaria de mujeres.
Este hallazgo generó versiones iniciales de que pudiera tratarse de la mujer fallecida. Lo cual, horas después, se confirmó que se trataba de la segunda víctima.
UNA MUERTE QUE CALA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En Loma Bonita, maestros, alumnos y exalumnos del CBTIS 90 expresaron consternación por la repentina pérdida del profesor Ovil.
La Dirección del CBTIS 90 se prevé emita un comunicado oficial en las próximas horas.
EL ACCIDENTE: UN CRUCE MARCADO POR EL RIESGO
El siniestro ocurrió cuando el automóvil intentó cruzar las vías sin garantizar la distancia suficiente. Testigos aseguran que el tren tocó el claxon repetidas veces, pero el tiempo fue insuficiente. La mole de acero lo embistió de lleno y lo arrastró varios metros.
Es una zona donde vecinos han exigido en distintas ocasiones mayor señalización y barreras automáticas que reduzcan el riesgo de accidentes.






