Connect with us

Confirman intervención del aspirante al gobierno de Cosamaloapan “Pepe Güero”, captura de sus guaruras y decomiso de armamento en Tuxtepec

El Piñero

  • José Antonio Chiunti Salto alias “Pepe Güero Jr, lidera la asociación “Juntos por Cosamaloapan” y aspira a gobernar el municipio de Cosamaloapan

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Cosamaloapan, Veracruz.- Fuentes de carácter policíaco confirmaron la intervención de José Antonio Chiunti Salto, alias “Pepe Güero Jr”, la captura de tres de sus guaruras y el decomiso de armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la tarde de este martes -31 de diciembre- en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Mediante un parte policíaco se logró establecer que el también aspirante al gobierno de Cosamaloapan fue intervenido en las inmediaciones de Multi Plaza Tuxtepec luego de que un reporte anónimo alertara comportamiento sospechoso y tener en su poder armas de fuego.

Por ello, fuerzas policíacas de inmediato se movilizaron y detuvieron al convoy de camionetas en que se desplazaba  José Antonio Chiunti.

Al realizar una minuciosa revisión, se logró establecer que en las unidades de motor se encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, es por ello que se procedió a su detención.

Durante la intervención, José Antonio Chiunti fue subido a una patrulla, al igual que tres de sus guaruras y trasladados a una comandancia policíaca. No obstante, horas después, José Antonio logró su libertad.

Sin embargo, sus tres guardaespaldas, identificados como Gabriel C.A, de 50 años; Roy Jamenz G.C, de 33 años; y Jesús Benito M.N, de 40 años; todos originarios del estado de Chiapas, quedaron a disposición de la autoridad competente, así como el armamento que les fue decomisado.

Luego de recobrar su libertad, José Antonio Chiunti, a través de la página de Facebook de su asociación “Juntos por Cosamaloapan”, negó haber sido detenido y dijo que acudió a la ciudad de Tuxtepec a realizar unas compras, esto luego de haber repartido pollos a personas de escasos recursos en Cosamaloapan.

Por lo pronto, autoridades federales se harán cargo de las investigaciones a seguir, debido a la portación de las armas incautadas.

Cabe mencionar que las personas que fueron detenidas son las mismas que aparecieron en fotografías que la asociación “Juntos por Cosamaloapan” divulgó horas antes para informar que estaban repartiendo pollos en Cosamaloapan.

José Antonio Chiunti es familiar cercano de Juan René Chiunti, exalcalde y exdiputado local del distrito de Cosamaloapan e identificado como amigo cercano del exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »
NOTICIAS

Mujer muere en accidente de motocicleta sobre la carretera Xalapa–Veracruz

Una mujer perdió la vida la mañana de este jueves tras un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Xalapa–Veracruz, donde una motocicleta en la que viajaba fue impactada por una camioneta. Su acompañante resultó gravemente lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, las dos mujeres circulaban con dirección a

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »
General

Veracruz: Múltiples carreteras con cierres parciales tras accidentes durante la madrugada

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo, autoridades viales reportaron múltiples cierres parciales de circulación en distintas carreteras y autopistas del estado de Veracruz, como resultado de la conclusión de maniobras tras diversos accidentes viales registrados en las últimas horas. Uno de los puntos con afectación se localiza

Leer más »