Connect with us

Confirman la captura de “El Henrry”, operador de bandas generadoras de violencia en el Istmo de Tehuantepec

Emmanuel Palacios

Al momento de su detención, conducía una camioneta blindada con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de noviembre de 2024.- Derivado de trabajos de inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de M.A.T.M. alias “Henry”, por delitos que atenten contra actividades de seguridad pública y por el delito de equiparado al robo específico, cometidos en el Istmo de Tehuantepec.

La detención se realizó el pasado 3 de noviembre, cuando M.A.T.M. circulaba a bordo de un vehículo de motor en las calles de Playa Vicente, Juchitán de Zaragoza, lugar en el que fue asegurado durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en conjunto con Guardia Nacional, Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Además, que se constató en las plataformas legales que la camioneta blindada en la que viajaba la persona detenida, contaba con reporte de robo.

La Fiscalía General detalló que la detención se logró gracias a trabajos de inteligencia criminal realizados por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto junto con otras áreas, logrando que el Juez de Control haya calificado como legal la detención.

Los trabajos ministeriales y de inteligencia criminal de la FGEO revelaron que M.A.T.M. tendría algún grado de responsabilidad y participación en diversas actividades criminales ejecutadas por una célula criminal generadora de violencia, que está relacionada con diversos hechos delictivos, especialmente delitos contra la salud, así como diferentes actividades del crimen organizado en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de investigar en forma eficaz los delitos de alto impacto, especialmente los relacionados con delitos contra la salud, pues estos requieren de investigaciones científicas y sólidas que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas acceso a una adecuada procuración de justicia, además que este tipo de acciones coadyuvan al proceso de inhibir actividades delictivas y violentas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Juchitán; mototaxista ejecutado a balazos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mototaxista fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Mártires 31 de Julio, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la Región del Istmo; la víctima, aún no identificada, recibió varios disparos en la cabeza. La ejecución ocurrió en la Calle Alta

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »