Connect with us

Confirman muerte del primer médico por COVID-19 en Oaxaca

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.– Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportó el primer deceso de un médico por Covid-19 en la entidad.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter en donde el funcionario confirmó la lamentable muerte del galeno que en vida respondía al nombre de Oscar G. Sánchez Martínez.

Al respecto Donato Casas escribió: “Oaxaca registra la primera defunción de un profesional de la salud por #COVID19mx, se trata de un médico del sector privado de la región de la #Mixteca. Su legado perdurará, con enorme gratitud Oaxaca lo despide. Mi más sentido pésame a su familia”.

De acuerdo a fuentes de los SSO, en el estado existen cinco médicos contagiados de COVID-19, mismos que ya están siendo atendidos.

Este jueves -8 de mayo- Oaxaca registró 217 casos confirmados y 38 defunciones por COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: La Piña Nayarita se abre paso en el mercado internacional

Redacción|El Piñero México.- La piña de Nayarit está a punto de conquistar el mercado internacional gracias a las gestiones del secretario de Economía en Nayarit, César Lara Fonseca, según informó, la piña nayarita está próxima a exportarse al continente asiático, lo que representa una gran oportunidad para los productores locales.

Leer más »
General

Contaminación en el Istmo: Ayuntamiento de Magdalena Tlacotepec enfrenta críticas por vertido de aguas negras en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave incidente de negligencia ambiental ocurrió en Magdalena Tlacotepec, Juchitán, donde el Ayuntamiento decidió verter aguas negras en el río local tras el colapso del sistema de drenaje. Según el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, el desbordamiento del drenaje, exacerbado por las intensas

Leer más »