Connect with us

Confirman tres muertos y dos desaparecidos, saldo de ataque armado en la Sierra Sur de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres personas muertas y dos más desaparecidas, fue el saldo de un sangriento ataque armado registrado durante la madrugada de este viernes en San Marcial Ozolotepec, perteneciente a la Sierra Sur.

Así fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al término del homenaje al compositor Macedonio Alcalá con motivo del 150 aniversario luctuoso.

Los hechos de violencia ocurrieron durante la madrugada, cuando sujetos armados irrumpieron en varios domicilios y dispararon sobre sus víctimas, a quienes seleccionaron previamente.

Aunque probablemente se trate por un conflicto de límites, el gobernador del estado se limitó a informar que ya se tiene establecido un móvil de los hechos.

El mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho delictivo y detener a los probables homicidas en la región.

A la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el área e iniciar las diligencias correspondientes. Asimismo, por la lejanía de la población, aún no se han aportado datos sobre la identidad de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 21 años de prisión contra responsable de violación en agravio de su madre, cometida en Santa Martha Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para procurar justicia en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »