Connect with us

Por conflicto entre ayuntamiento y colonos, calles de Matías Romero son utilizadas como basurero

El Piñero

 

Carlos Tirado

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Vacían en calles de la colonia centro de Matías Romero toneladas de basura creando un gran foco de infección que tiene preocupada a la ciudadanía en general.

Esto, se informó, es derivado del conflicto entre el actual Ayuntamiento con un grupo de habitantes de la colonia donde se encuentra el basurero municipal que decidieron cerrar el acceso.

Ante el cierre del basurero, se ordenó a los conductores de los camiones recolectores a depositar la basura en unos terrenos en la periferia.

Sin embargo, apuntaron, estos terrenos pertenecen al municipio de Santa María Petapa y los vecinos molestos obligaron a retirar los deshechos que finalmente fueron a parar al centro de Matías Romero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »
General

Oaxaca: Tras 18 años de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, San Juan Bautista, Guelache, elige autoridades

Jaime GUERRERO | El Piñero Después de 18 años, luego de una historia de saqueos, conflictos postelectorales, administradores y elecciones frustradas, el día de ayer domingo 31 de agosto, se se celebró la asamblea de elección de autoridades constitucionales del municipio de San Juan Bautista, Guelache, regida por los sistemas

Leer más »
General

Oaxaca: Vinculan a proceso a detenido por narcomenudeo en Pinotepa

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, como estrategia de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como I.H.R.,

Leer más »