Connect with us

Conflicto en Zaachila por agua: Piperos particulares vs habitantes de la Emiliano Zapata; hay bloqueo carretero

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un grupo de piperos particulares realizan bloqueo en el punto conocido como la “Y” de la Villa de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales, exigen que les vendan agua potable del pozo de la agencia municipal Emiliano Zapata.

El bloqueo inició pasadas las 09:00 horas de este miércoles 29 de marzo, en este punto que conecta las carreteras Federal 175 y Estatal 131.

El grupo de piperos exigen a la agencia municipal Emiliano Zapata que les venda agua potable de su pozo, pero los pobladores se rechazan la petición, para evitar la sobreexplotación del agua.

Por ello, también se negaron a vender su vital líquido a la empresa Gugar que lo solicitó, así como empresas particulares, afectando a los Piperos que revenden el agua.

Los habitantes de la agencia municipal Emiliano Zapata indicaron que no pretenden cerrar el pozo, buscan que la venta del agua sea moderada.

Mientras tanto, los piperos mantienen su bloqueo vial en espera de que las autoridades den respuesta a su exigencia con intervención del Gobierno de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

El “pez diablo” devasta la economía de pescadores de Loma Bonita; “No es fácil llevar una mojarra hasta la puerta de su casa”, señalan

➡️ A través de un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate un pescador documentó la magnitud del problema ➡️ “El problema es que cada hembra puede producir hasta mil 800 huevecillos y se reproducen hasta tres veces al año” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.–. La creciente presencia

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Habrá rehabilitación y nueva escuela turística en el Ilustre: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que su administración brindará apoyo integral y realizará el mantenimiento de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, así como la instalación de una Escuela de Servicios Turísticos dentro del plantel. Durante un recorrido por

Leer más »