Connect with us

Conflicto entre policías y habitantes de Abasolo del Valle, en Playa Vicente, salda dos heridos de bala y cuantiosos daños materiales

El Piñero

• Fuerza Civil y municipales abrieron fuego contra manifestantes

• Habitantes retiene patrulla municipal

Redacción El Piñero

Debido a que PEMEX con su maquinaria de trabajo han destruido sus caminos, pobladores de la Comunidad de Abasolo del Valle, perteneciente al municipio de Playa Vicente, se encuentran molestos lo que los llevó a manifestarse reteniendo maquinaria de la paraestatal y como respuesta obtuvieron la represión por parte de efectivos la Policía Estatal la madrugada de este sábado.

Si molestia los llevó a retener una patrulla de la Policía Municipal al mediodía de este sábado.

Los lugareños acusaron tales agresiones, y a través de vídeos difundidos, por parte de los efectivos de la Fuerza Civil que arribaron la madrugada de este al lugar donde mantenían su manifestación, y los golpearon, causaron destrozos, y lanzaron disparos al aire.

Pero señalaron que no todos los disparos fueron al aire y que recibieron agresiones directas por parte de policías municipales y de la Fuerza Civil.

Mostraron los impactos de bala en motocicletas, cientos de casquillos percutidos y resultaron dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Los pobladores se encuentran molestos es porque no les arreglan sus caminos, incluso por dicha situación han tenido pérdidas en sus productos de cultivos, por ello la manifestación y presión ejercida.

Por lo que pese a dichas agresiones recibidas expresaron continuarán su protesta la cual es solo contra PEMEX y piden que la autoridad estatal y federal no intervenga a través de su fuerza policíaca, pues temen que el conflicto empeore principalmente durante madrugada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra abogado por de fraude al incumplir con sus servicios después de recibir el pago, cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.H.V. -abogado-, por el delito de fraude específico, cometido al ofrecer sus servicios para la defensa legal de una persona

Leer más »
Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Ixtaczoquitlán trabajador fallece por colapso de guarnición

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador identificado como José Ramón N., originario de Nogales, perdió la vida la noche del 14 de noviembre mientras realizaba labores de mantenimiento en la carretera Ixtaczoquitlán–Santana Atzacan, tras quedar atrapado por el desprendimiento de una guarnición. De acuerdo con reportes preliminares, el colapso

Leer más »
Loma Bonita

Accidente en carretera Loma Bonita–Tlacojalpan deja a motociclista lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este jueves se registró un accidente sobre la carretera Loma Bonita–Ciudad Alemán–Tlacojalpan, donde un hombre resultó lesionado tras derrapar mientras circulaba a bordo de una motocicleta Itálica, modelo “Mundo Secreta”. De acuerdo con el reporte, el motociclista perdió el

Leer más »