Connect with us

Conflicto post electoral genera bloqueo carretero en Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero

– Llueven denuncias en Puebla por delitos electorales

Más de 12 horas duró el bloqueo carretero emprendido por pobladores del municipio Nicolás Bravo, en la entrada a la Sierra Negra de Puebla.

Esto debido a conflicto postelectoral entre los candidatos de los partidos PRI y PT, por lo que ciudadanos inconformes protestaron y bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Azumbilla.

Simpatizantes protestan porque no le han querido otorgar la constancia de mayoría al candidato del PT, José Eduardo Carmona Ruíz, debido a que su contrincante el sobrino del edil de Tehuacán, Pedro Tepole del PRI, solicitó un recuento debido a que existe una diferencia de 59 votos.

Posteriormente el candidato del PRI, volcó arena y grava sobre la misma carretera ya que no está de acuerdo con el resultado de la elección de pasado domingo 2 de junio.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla dio un informe de los municipios en los que se registraron denuncias por este tipo de delitos electorales, siendo 11 municipios, entre ellos Venustiano Carranza, Oriental, Puebla, Cuautlancingo, Coyomeapan, Quecholac, San Andrés, San Pedro Cholula, Tehuacan, Tlacotepec y Tlachichuca.

La Fiscalía ha iniciado las  carpetas de investigación de las denuncias correspondientes a estos delitos en los que menciona:

– Coacción al voto

– Uso de programas sociales con fines electorales.

– Violencia política de género.

– Uso de fondo, bienes, o servicios con fines electorales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
Nacional

Asaltan a repartidor de paquetería en la Puebla–Xalapa; ladrones se llevan mercancía y huyen en motocicleta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un repartidor de una empresa de comercio electrónico fue víctima de un atraco armado la noche del martes en Tepeyahualco de Hidalgo, donde sujetos en motocicleta lo interceptaron mientras avanzaba por la carretera federal 140, con dirección a Veracruz. De acuerdo con informes preliminares, los

Leer más »