Connect with us

Conflicto post electoral genera bloqueo carretero en Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero

– Llueven denuncias en Puebla por delitos electorales

Más de 12 horas duró el bloqueo carretero emprendido por pobladores del municipio Nicolás Bravo, en la entrada a la Sierra Negra de Puebla.

Esto debido a conflicto postelectoral entre los candidatos de los partidos PRI y PT, por lo que ciudadanos inconformes protestaron y bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Azumbilla.

Simpatizantes protestan porque no le han querido otorgar la constancia de mayoría al candidato del PT, José Eduardo Carmona Ruíz, debido a que su contrincante el sobrino del edil de Tehuacán, Pedro Tepole del PRI, solicitó un recuento debido a que existe una diferencia de 59 votos.

Posteriormente el candidato del PRI, volcó arena y grava sobre la misma carretera ya que no está de acuerdo con el resultado de la elección de pasado domingo 2 de junio.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla dio un informe de los municipios en los que se registraron denuncias por este tipo de delitos electorales, siendo 11 municipios, entre ellos Venustiano Carranza, Oriental, Puebla, Cuautlancingo, Coyomeapan, Quecholac, San Andrés, San Pedro Cholula, Tehuacan, Tlacotepec y Tlachichuca.

La Fiscalía ha iniciado las  carpetas de investigación de las denuncias correspondientes a estos delitos en los que menciona:

– Coacción al voto

– Uso de programas sociales con fines electorales.

– Violencia política de género.

– Uso de fondo, bienes, o servicios con fines electorales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajador muere electrocutado en vivienda de Boca del Río

Redaccion | El Piñero Un trabajador perdió la vida la mañana de este sábado tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de una vivienda. El accidente ocurrió en la esquina de las calles Graciano Sánchez y Fernando López, donde la víctima, identificada como Alfonso, quedó

Leer más »
General

Gasera en Loma Bonita enciende focos rojos; Ayuntamiento se deslinda y empresa se defiende con permisos otorgados en el gobierno de Luciano Sánchez

➡️ Vecinos alertan falta de información; gobierno de Omar Lara asegura que no ha autorizado nada y que exigió blindaje adicional de seguridad. ➡️ La empresa, por su parte, sostiene que sí cuenta con autorizaciones municipales… pero expedidas en la administración anterior  por el entonces director de Obras, Héctor Alemán;

Leer más »
General

Fortín: Atacan con martillo a guardia de seguridad en plena vía pública

Redacción El Piñero Fortín, Veracruz.– Un elemento de seguridad privada fue atacado brutalmente con un martillo mientras se encontraba en la vía pública, en hechos registrados en la colonia Melesio Portillo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. El ataque ocurrió en la esquina de la calle 8 y

Leer más »