Connect with us

Conflicto postelectoral en Santiago Astata, Oaxaca, genera bloqueo carretero

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Arturo Avendaño

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Santiago Astata instalaron un bloqueo carretero para mostrar su inconformidad con el resultado de las elecciones municipales efectuadas el pasado 24 noviembre, exigen se anulen y se efectué una nueva jornada electoral ya que no participaron todos los ciudadanos.

El bloqueo inició alrededor de las 07:30 horas de este lunes, sobre la carretera federal costera 200, tramo Huatulco-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 320, donde atravesaron piedras y mecates para impedir la circulación, dejando varados a automovilistas y transportistas.

Los manifestantes demandan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a una nueva elección y respete el derecho de todos los ciudadanos a emitir su voto, rechazan al triunfo de Dorian Geovany Ricárdez Medina, que obtuvo 1072 votos. 

En las mantas colocadas en el bloqueo acusan al edil electo de presunto huachicoleo y piden a las autoridades ministeriales lo investiguen, porque no permitirán que los gobierne un delincuente: “Santiago Astata no quiere un Huachicolero de Presidente Municipal que lo investiguen”.

Cabe señalar que los inconformes presentaron un recurso ante el IEEPCO para que se anulen las elecciones y se realicen de nuevo, en caso contrario mantendrán el bloqueo carretero e intensificarán sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinada a tiros por su pareja en plena universidad de Chapingo, a 16 años, el crimen sigue impune

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El 26 de mayo de 2004, Zuly Shanty Cruz Mendoza, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo y originaria de Oaxaca, fue asesinada por su pareja sentimental, Christian, también alumno de la institución. El agresor le disparó en repetidas ocasiones dentro del dormitorio del internado

Leer más »
General

Oaxaca: Custodios Penitenciarios exigen justicia en Tanivet

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de custodios del penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, se prepara para protestar en demanda de una investigación imparcial sobre la muerte de dos reclusos y la fuga de otro el pasado 7 de mayo. Los manifestantes también exigen la liberación

Leer más »