Connect with us

Conflictos económicos y políticos podrían frenar el Corredor Interoceánico en el Istmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Conflicto de intereses políticos y económicos ponen en peligro al proyecto federal del Corredor Interoceánico, en la región del Istmo, en la zona de los municipios de San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y San Blas Atempa.

Desde las primeras horas de ayer viernes, integrantes de la Asamblea General de San Dionisio del Mar, en acuerdo con las poblaciones de Álvaro Obregón (Juchitán) y Unión Hidalgo, se movilizaron y bloquearon el acceso a su municipio.

Con la finalidad de impedir que una comisión de funcionarios federales y estatales ingresara a San Dionisio del Mar, los funcionarios realizan trabajos del Corredor Interocéanico.

Los manifestantes denuncian que las autoridades no se les han proporcionado información sobre el proyecto, además de que no fueron consultados sobre los trabajos del Corredor Interoceánico.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa de San Blas Atempa, en un mensaje difundido a través de redes sociales, indicó que no existen condiciones para la construcción del Parque Industrial que pretende realizar el Gobierno Federal en el polígono El Roble, situado a la altura de Puente Madera.

Asegura que el lugar fue invadido por un grupo de choque con sustento político y que pretende a toda costa evitar la construcción de este parque.

Estos invasores exigen tener participación en el proyecto, demandan que se les pague una cuota económica mensual de por vida por el usufructo de los terrenos que ocupará el Corredor Interoceánico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descubren fraude millonario: prometían concesiones de transporte y se quedan con más de 26 mdp; detienen a tres

Redacción | El Piñero Autoridades de Chiapas detuvieron a tres personas señaladas por su probable participación en un esquema de fraude relacionado con falsas promesas de concesiones de transporte público en la capital del Estado. La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del

Leer más »