Connect with us

CONFRINSA, botín de mafias; un “imperio” piñero que desapareció en Loma Bonita

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.-   El gran complejo industrial COFRINSA -que alguna vez fue el boom laboral de esta ciudad – luce en ruinas. Hoy exhibe un paisaje deprimente y palpa sobre esta tierra la deficiencia de gobiernos que no pudieron detonar su producción y que lo vieron como un botín político-económico.

El proyecto COFRINSA que nació de buenas intenciones con la finalidad de aprovechar las bondades del campo lomabonitense se frustró y así, de repente, acabó con el sustento de miles de familias, cuyos brazos laborales tuvieron que exiliarse hacia terrenos jarochos, como Isla y Rodríguez Clara, para buscar el sustento.

A través de este video, El Piñero de la Cuenca describe un antes y un después, los años dorados y los años de aciago, de esta gran empacadora que exportara la piña y sus derivados a diferentes partes del mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Critican a Salomón Jara por su gestión

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfrenta críticas por su gestión al frente del Estado, según detractores, Jara se enfoca en promover sus intereses personales en lugar de atender las necesidades del pueblo. Señalan que, su gobierno ha sido ineficaz en abordar problemas como la inseguridad y

Leer más »
General

Muere motociclista tras impactarse contra poste en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– Este domingo, un motociclista perdió la vida de manera trágica luego de estrellarse contra un poste sobre la avenida Mártires de Río Blanco, en la capital oaxaqueña. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente de

Leer más »
General

Loma Bonita: Búfalo imparable en la Super Master

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca | Sábado 26 de abril de 2025 En actividad correspondiente a la Jornada 8 de la categoría Super Master, el potente equipo de Búfalo, comandado por el capitán Helio Lara Morales, se impuso categóricamente 4-0 al conjunto de Resto del Mundo, dirigido por el siempre

Leer más »