Connect with us

Confrontación por aplicación de vacunas ANTI-COVID en Salina Cruz, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La falta de organización en la aplicación de las vacunas ANTI-COVID a menores de 15 a 17 años en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, provocó confrontación entre padres de familia, policías municipales y encargados del sector salud.

Los hechos se registraron esta mañana de jueves, en inmediaciones del auditorio municipal, donde se lleva a cabo la aplicación de vacunas; un grupo de inconformes señaló que llegaron a realizar filas y acampar desde las 18:00 horas de ayer miércoles.

Sin embargo, los encargados de la aplicación del inmunizante en primer lugar dejaron pasar a personas que llegaron a formarse a las 07:00 horas de este jueves, presuntamente por contar con un Amparo para que sus hijos fueran beneficiados con la vacuna.

Esto provocó el reclamo de la ciudadanía hacia los trabajadores del sector salud, los padres de familia y sus hijos intentaron ingresar al recinto, sin embargo, hubo resistencia por parte de policías municipales, uno de ellos empujó a los jóvenes, denuncio una madre de familia.

También denuncian que pusieron a esperar en el sol por varias horas a niños con discapacidad, cuando son estos los que deberían tener preferencia para la aplicación de la vacuna.

Cabe señalar que, durante la aplicación de la vacuna hubo un desorden, tanto de las autoridades encargadas de la aplicación, como de los padres de familia y jóvenes, la aglomeración de personas fue constante y esto se convirtió en un latente foco de infección de COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a presunto ladrón y aseguran motocicleta en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Tras una persecución policial, un presunto ladrón fue detenido y una motocicleta asegurada en Salina Cruz, municipio perteneciente a la región del Istmo. La detención ocurrió pasadas las 13:00 horas de este miércoles 12 de enero, sobre la Calle Constancia del Barrio Espinal.

Leer más »