Connect with us

Congelan cuentas de los detenidos vinculados en el ataque al Secretario de Seguridad Publica Omar García.

El Piñero

Tras el fallido atentado contra el Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de Mèxico, Omar Garcìa Harfuch, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que fueron congeladas las cuentas de 127 personas que están relacionadas a los 21 detenidos del atentado, hasta ahora.

Estas cuentas pertenecen tanto a los imputados como a sus familiares, y fueron congeladas a fin de impedir el uso del monto obtenido por la agresión al jefe de la Policía capitalina.

Y es que luego de su detención los agresores confesaron que se les había prometido la cantidad de 100 mil pesos por asesinar a García Harfuch.

A pesar de que las cuentas se encuentran en distintos lugares de la República Mexicana, la Unidad de Inteligencia Financiera localizó la mayoría en la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

La UIF se mantiene a la espera de que el plazo de 48 horas termine y puedan obtener la información total de las cuentas, montos y lugares.

Como se recordará el atentado tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio en una de las avenidas principales de la Ciudad de Mèxico en Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mismo García Harfuch lo atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones delictivas más fuertes del país.

Fuente: https://wradio.com.mx/radio/2020/07/01/nacional/1593633376_724343.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Entregan custodia de bebé abandonado a su padre en Ecatepec

Redacción El Piñero Tras varias semanas bajo resguardo institucional, un bebé de tres meses que habría sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó legalmente bajo la custodia de su padre, luego de que un juzgado determinó que el hombre cuenta con las condiciones necesarias

Leer más »
General

Operativo relámpago sacude Veracruz: Recuperan unidades de motor, 2 detenidos

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los resultados de los operativos contra el robo de vehículos en 13 municipios, con saldo de unidades recuperadas y dos personas detenidas, ya a disposición de la autoridad. Las acciones se desplegaron en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos,

Leer más »