Connect with us

Congreso de Oaxaca avala cambio de regidores en Tapanatepec y Tuxtepec

Monika

• Los Proyectos de Decreto fueron dictaminados por el órgano legislativo de Gobierno y Asuntos Agrarios

| Corresponsalía

San Raymundo Jalpan, Oax., a 23 de abril de 2025.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado declaró procedente el cambio de dos regidores en los municipios de San Pedro Tapanatepec y San Juan Bautista Tuxtepec.

Ambos dictámenes fueron emitidos por la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, después de haber realizado el análisis correspondiente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos: 59 de la Constitución Política de Oaxaca; 63 y 65 fracción XVII, 66 fracción I, 72 y 75 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 34, 41 y 83 fracción III inciso B) párrafos penúltimo y último de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; artículos 27, 33, 34, 38 y 42 fracción XVII del Reglamento Interior del Congreso local.

Respecto al ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, fue designado el ciudadano Sergio Gómez Ramos como Regidor de Desarrollo Agropecuario por el periodo comprendido del 01 de febrero de 2025 al 31 de diciembre de 2027.

Lo anterior, luego de la renuncia al cargo por parte del ciudadano Felipe Enríquez Ramos y de la solicitud de procedencia de la designación, misma que fue aprobada por unanimidad por parte de los concejales en la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en febrero de este año.

Por otra parte, las y los diputados aprobaron la designación del ciudadano Ciro Hernández Ruiz, como Regidor de Comunidades Indígenas y Afromexicanas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, por el periodo comprendido del 01 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027, ante la renuncia de Irineo Molina Espinoza al cargo de Primer Concejal Propietario.

Se deberá comunicar de estos cambios a la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego); a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin); a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASFE); y a los ayuntamientos referidos para los efectos procedentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca cierra el 2025 con protestas por todos lados; docentes del COBAO exigen pago de aguinaldos

➡️ Para el personal inconforme, el argumento oficial exhibe una falta de previsión financiera del Gobierno del Estado de Oaxaca, al no garantizar una prestación obligatoria por ley Redacción El Piñero Oaxaca, México.- A contracorriente del discurso oficial sobre estabilidad laboral, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Lluvias desbordan ríos en Catemaco, Veracruz, y causan desastre en diversos hogares; estragos se pudieron evitar, señalan damnificados

➡️ Las lluvias intensas en la región de Los Tuxtlas provocaron que los dos ríos principales salieran de su cauce, inundando viviendas y calles Redacción El Piñero Veracruz, México.- La madrugada de este lunes, el desbordamiento de ríos en la localidad de La Palma, en Catemaco, dejó daños materiales y

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »