Connect with us

Congreso de Oaxaca exige investigar a instituciones involucradas en despojo de predios a particulares mediante corrupción

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Congreso de Oaxaca exhortó a la Fiscalía General del Estado para que investigue al Instituto Catastral, Instituto de la Función Registral, Dirección de Notarías y el Registro Civil, por la probable comisión de despojo de propiedades a particulares mediante actos de corrupción.

El exhorto aprobado de urgente y obvia resolución por el pleno de la Cámara, fue presentado por la diputada de Morena, Luisa Cortés, “Hoy nos topamos de frente a esa llamada corrupción de cuello blanco, actos que laceran las esferas de las instituciones encargadas de regular los bienes patrimoniales inmuebles de los oaxaqueños”

“Me refiero a los aparatos de gobierno que al amparo de la corrupción delinquen con toda libertad, coludidos con algunas notarías del estado para apropiarse de forma indebida del patrimonio de particulares”… “Las notarías muchas veces han sido ese hoyo negro de la corrupción y en donde el viejo régimen ha visto su minita de oro para seguir cometiendo atropellos”.

La legisladora puso como ejemplo el caso del magistrado Enrique Pacheco Martínez, “tras su muerte se dio a conocer una carta póstuma presuntamente escrita por él, donde afirmaba que su vida corría peligro y denunciaba a algunas personas por amenazas de muerte, negocios sucios, extorsiones y de propiedades que habían despojado con la ayuda del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca”.

“La Fiscalía del Estado y el ejecutivo del Estado no deben tomar este exhorto como un llamado a misa, deben voltear a ver la realidad de los notarios que se han prestado a estos actos, de los que son culpables las administraciones gubernamentales, pues repartieron a diestra y siniestra permisos para el ejercicio notarial, como si fueran títulos nobiliarios”, reprochó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Morena, a punto de liarse a golpes por sus propias elecciones internas en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este domingo, la colonia La Esperanza fue testigo de un vergonzoso espectáculo protagonizado activistas morenistas. Durante la elección de Comités Seccionales, militantes morenistas dejaron ver que la “unidad” pregonada por sus dirigentes es puro discurso; dos grupos políticos, inconformes con el proceso,

Leer más »
General

Pastel de avena, requesón y naranja: receta sin azúcar

Este es uno de los postres que brinda mayor contenido nutricional por sus ingredientes que además de aportar beneficios añade una dosis de sabor, cremosidad y a la par una textura crocante y suave. El pastel de avena, requesón y naranja es una excelente opción si lo que buscas es

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asaltan y abandonan a músico de Jacatepec

Por: Carlos Abad | El Piñero En las últimas 24 horas, se reportó la desaparición de Luis Justo Santiago, joven saxofonista, originario de Vega del Sol, Jacatepec, que ameniza eventos sociales y que, por fortuna, ya reapareció sano y salvo después de ser víctima de un violento asalto. Su padre,

Leer más »
General

Rocío Nahle anuncia llegada de las Camionetitas y Rutas Médicas para los pueblos olvidados de la Cuenca del Papaloapan

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que las Camionetitas y Rutas de la Salud ya recorren la región del Papaloapan —Cosamaloapan, Tuxtepec, Tlacojalpan, Otatitlán, Tlacotalpan y Chacaltianguis— llevando medicamentos y respaldo directo al personal médico. En una tierra donde por años

Leer más »