Connect with us

Congreso de Oaxaca, no suspende sesiones, laborará parcialmente y personal podrá hacer “home office”

El Piñero

Jaime Guerrero

Oaxaca.-La LXIV Legislatura, anunció que por la amenaza del Covid-19, se decidió que las personas mayores de 60 años, con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas, así como mujeres embarazadas, no se presenten a laborar a las instalaciones del Poder Legislativo, en tanto se supera la emergencia.

La instrucción considera que la medida sanitaria será adaptada por los encargados de cada área de trabajo del Poder Legislativo, para que el personal que no acuda a laborar a sus instalaciones, también pueda cumplir sus actividades desde el hogar o a través de medios electrónicos, en su caso, actividad también conocida como “home office”.

A través de un comunicado y audios divulgados por personal del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, refirió que en cuanto a la situación laboral en el complejo legislativo, se realizarán acciones con trabajadoras y trabajadores sindicalizados y de confianza, para tomar las medidas necesarias para intensificar el lavado de manos y evitar el contacto físico, para evitar futuros contagios.

El también coordinador de la bancada de Morena, reiteró que por el momento no se cancelará la sesión que se tiene programada para este miércoles, tomando todas las medidas sanitarias, por lo que pidió a todas las autoridades municipales y personas que acostumbran visitar las instalaciones del Congreso del Estado a que se abstengan de realizarlas.

Recordó que ya fue cancelado el certamen nacional de oratoria, y diversas actividades en el complejo legislativo.

Fue por instrucciones de la Junta de Coordinación Política, la Secretaría de Servicios Administrativos, a través la Dirección de Recursos Humanos, como se comunicó a las diferentes áreas esas medida con el fin de preservar la salud en beneficio de trabajadoras y trabajadores, así como de sus familiares.

En tanto, la  Comisión de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura Constitucional del Congreso del Estado, anunció la suspensión del II Congreso Estatal de Mujeres, que tendría lugar el próximo 30 de marzo.

La diputada Rocío Machuca Rojas, Presidenta de la Comisión  y sus homólogas Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y Maritza Escarlet Vásquez Guerra, ratificaron que esta medida de seguridad se realiza con el propósito de contribuir a reducir las posibilidades de contagio del COVID-19, cumpliendo  las  recomendaciones del Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

Sin embargo, anunciaron que sigue abierta la convocatoria para que aquellas mujeres que deseen participar, envíen sus iniciativas a esta Comisión de Igualdad de Género, con el objetivo de que el Congreso de las Mujeres del Estado de Oaxaca se reponga en fecha posterior, en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »