Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con 19 votos a favor, la 64 Legislatura del Congreso Local aprobó solicitar al gobernador Alejandro Murat, la destitución del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, para que las autoridades continúen con las investigaciones que pesan contra el funcionario por desvíos millonarios en el extinto programa Seguro Popular.
Estas presuntas irregularidades detectadas en últimas fechas y que ponen en el ojo del huracán a Juan Carlos Márquez Heine, dejaron huella en el Congreso Local, especialmente entre las y los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante la sesión desarrollada este miércoles 10 de marzo, en la sede del poder legislativo en el municipio de San Raymundo Jalpan, la bancada de Morena exigió al gobernador del Estado la pronta renuncia del todavía titular de los SSO. Aseguran que en su contra pesan fuertes acusaciones de corrupción a su paso por el desaparecido Seguro Popular
Los desvíos superarían los 100 millones de pesos y que son investigadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Juan Carlos Márquez Heine es oriundo del Estado de México y sustituyó en el cargo de Secretario de Salud en Oaxaca a Donato Casas Escamilla, el pasado 19 de enero.
A las denuncias de corrupción detectadas por la autoridad federal, suman las protestas que realizan extrabajadores del antiguo Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), que por dos días mantuvieron plantón frente a Casa Oficial de Gobierno.
Este miércoles realizaron bloqueo vial en el cruce de la Avenida Juárez y Calzada Héroes de Chapultepec, así como plantón en las oficinas de los SSO sobre la calle de J. P. García, denuncian que los SSO se niegan a contratar a 123 empleados del extinto Seguro Popular.