Connect with us

Congreso de Oaxaca urge alto a la violencia política a autoridades de Huajolotitlán y Trinidad Vista Hermosa

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La LXV Legislatura, urgió a las autoridades de los municipios de Santiago Huajolotitlán y la Trinidad Vista Hermosa, a abstenerse de cometer violencia política en contra de dos integrantes de sus respectivos ayuntamientos.

En Santiago Huajolotitlán, Huajuapan, la solicitud es para el regidor de Hacienda y Desarrollo Económico y las regidoras de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Educación y Equidad de Género, de Agua Potable y Alcantarillado y de Salud, para que eviten cualquier acto de agresión que pueda configurarse en algún tipo de violencia en razón de género, principalmente de índole político, en contra de la tesorera municipal Graciela Alverdín Silva.

La funcionaria denunció que estas autoridades le impiden ejercer las funciones para las que fue designada.

En tanto, en el municipio de Trinidad Vista Hermosa, el llamado es para el Presidente Municipal, para que también evite cualquier acción de violencia en contra de la síndica Luz María Hernández Lara.

Estas solicitudes dirigidas a los funcionarios de ambos municipios de la región de la Mixteca, son en cumplimiento a los acuerdos dictados por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en los cuales requirió al Congreso local, para que tome las medidas conforme a la ley para proteger los derechos de las ciudadanas denunciantes.

En este contexto, las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y de Igualdad de Género resolvieron ambos asuntos, cuyos dictámenes fueron aprobados por el Pleno con 34 y 35 votos, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incendio de pipa sorprende a vecinos en la madrugada en Tihuatlán

Redacción | El Piñero La rápida acción de vecinos evitó que un incendio causara mayores daños la madrugada de este viernes en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde una pipa de agua estacionada se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. Según informes, el siniestro ocurrió

Leer más »
General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
General

Trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec cuelgan mantas y laboran bajo protesta

Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Médicos, personal administrativo y de limpieza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron una manifestación pacífica este miércoles, colocando mantas en las instalaciones y trabajando bajo protesta para exigir la destitución de

Leer más »