Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Congreso, garantiza derechos de la base trabajadora del Estado: Esteban Bautista

Staff El Piñero

• Tras diálogo con su autor, diputado Juan Tress Zilli, y representantes sindicales, acuerdan retiro de una propuesta legislativa.

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2025.- El diálogo abierto siempre será la principal herramienta para lograr consensos en beneficio de las y los trabajadores, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, al recibir a más de 20 representantes de organizaciones sindicales pertenecientes a los poderes Ejecutivo y Judicial del estado de Veracruz, quienes plantearon sus inquietudes respecto a la iniciativa presentada en días pasados en materia laboral.

Al lado de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, el legislador señaló que la libertad sindical es un logro adquirido por la base trabajadora a lo largo de años de luchas históricas, por lo que les aseguró que sus peticiones siempre apegadas a la legalidad serán atendidas. “Los derechos de los trabajadores no deben ser vulnerados; el reclamo se escucha, se atiende y se resuelve”, afirmó.

El diputado Esteban Bautista informó que, tras reunirse y dialogar con el Grupo Legislativo de Morena y con el legislador autor de la propuesta, se acordó el retiro de la misma.

Los líderes sindicalistas agradecieron al presidente de la Jucopo, por su apertura, disposición y voluntad al conducir la negociación hasta buen término.

Finalmente, fue nombrada una comisión, integrada por los diputados Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, y Juan Tres Zilli, autor de la propuesta, así como funcionarios del Poder Legislativo, para informar los acuerdos finales al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardauil.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Luis Arturo Santiago Martínez; el director de Política Regional, Adolfo Toss Capistrán; por parte del Congreso del Estado, el secretario de Servicios Legislativos, Sebastián Clemente Morales; el director de Servicios Jurídicos, Francisco Flores Zavala; y el director de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Abraham Sánchez Orea.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En el Centro de Tuxpan, incidente armado en local de videojuegos deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente armado registrado la tarde de este miércoles 7 de enero, en local de videojuegos del Bulevard Independencia, en la colonia Centro del municipio de Tuxpan, provocó la movilización de corporaciones de seguridad; una persona resultó sin signos vitales y los presuntos responsables lograron

Leer más »
General

Lluvias, calor y niebla marcarán el clima en Oaxaca y Veracruz

Redacción | El Piñero Oaxaca y Veracruz enfrentarán desde este viernes 3 de enero condiciones meteorológicas contrastantes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), derivadas del ingreso de humedad del océano Pacífico y la presencia de sistemas frontales en el país. En Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos, principalmente

Leer más »
General

Veracruz: Denuncian abandono en urgencias nocturnas del ISSSTE en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Derechohabientes del ISSSTE denunciaron largas horas de espera y presunta falta de atención médica durante el turno nocturno en la Clínica Hospital de Xalapa, situación que fue exhibida en un video difundido en redes sociales. En las imágenes, usuarios acusan que un paciente con aparentes

Leer más »
General

Veracruz: Joven motociclista sufre caída al derrapar por derrame de combustible

Redacción | El Piñero Veracruz.- Esta mañana, Cristina Georgette Sosa circulaba sobre la Avenida Allende en dirección norte-sur cuando, al llegar al cruce con Carlos Cruz, intentó frenar y derrapó presuntamente por un derrame de combustible sobre el pavimento, perdiendo el control de su motocicleta, que terminó sobre ella. Automovilistas

Leer más »