Connect with us

Congreso y fiscalía fortalecen trabajo en materia de procuración de justicia

El Piñero

San Raymundo Jalpan, Oax.– La Junta de Coordinación Política del Congreso Local y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dieron seguimiento al acuerdo de trabajar para adecuar leyes que garanticen la aplicación correcta de justicia para beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro presidido por la secretaria técnica de la JUCOPO, Liz Matus, se analizaron algunas propuestas que la propia FGE presentará en la que estuvieron presentes secretarios técnicos de al menos siete comisiones permanentes de la 64 Legislatura, lo que permitió una discusión nutrida sobre las posibles iniciativas a trabajar en un futuro.

La Fiscalía fue invitada para ser escuchada como órgano constitucional autónomo, además de generar un paquete legislativo de reforma penal para una mejor operación de la institución, así lo señaló Jaime Alejandro Velásquez Martínez, subdirector de asuntos jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De igual forma se estipuló que se tendrán reuniones de manera semanal, además establecieron rubros claves para analizar la legislación en materia penal e incluso armonización de leyes.

El subdirector de asuntos jurídicos de la FGE señaló que este tipo de reuniones son provechas al conocer ambas partes las necesidades y posibilidades de trabajar por el bien común.

Los temas a desarrollar fueron normatividad interna, seguridad pública, tipos penales, víctimas entre otros asuntos de carácter general.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »
NOTICIAS

En operación coordinada, detienen a dos personas por agresión con arma de fuego durante robo en el que perdió la vida una mujer en OXXO de Juchitán: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 16 de noviembre de 2025.- Como resultado de una acción inmediata y coordinada en investigación criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de dos personas identificadas como A.S.R., alias “Andy”, y T.G.J., por la agresión con disparo de arma de fuego

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »