Connect with us

Conmemora SECVER Día Internacional de la Danza con presentaciones escénicas en el CEVART

Monika

• También, festeja el Día de las Infancias con obra de títeres.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., miércoles 23 de abril de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de las actividades escénicas que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el martes 29, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), en la ciudad de Veracruz.

A las 19:00 horas, en la Sala Juan Vicente Melo, se presentará Para: Lila, arquitectura de lo incontenible de Astrid Valencia. Esta coreografía de danza contemporánea en formato de solo, integra la voz y la manipulación escenográfica.

La obra se construye a partir de pequeñas metáforas que reflejan los estados emocionales y experiencias de Lila, una niña con características semejantes a las de un cocodrilo: un animal que simboliza el rechazo social debido a su apariencia y su forma natural de desenvolverse.

Valencia es licenciada en Danza Contemporánea con trayectoria en bailes urbanos, beneficiaria del estímulo Jóvenes Creadores 2022 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales FONCA.

A las 20:30 horas, Dante Mancillas llevará a cabo la presentación artística interactiva Conexión: cuerpo-mente y espíritu, con el objetivo de estimular el interés por ahondar en diversos estilos dancísticos, compartir una propuesta diseñada para estructurar cuerpos e intercambiar información acerca de una visión de la danza que abarca aspectos filosóficos, psicológicos y emotivos.

Mancillas es bailarín, coreógrafo y docente veracruzano, director de Imaginarium Danza Plástica, ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores y del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del FONCA, y actualmente es director de la Asociación Triángulo Arte Social.

El miércoles 30, Día de las infancias, tendrá lugar la obra de teatro Aventura de la Selva a las 12:00 horas; a través de la participación e interacción con los personajes, los asistentes desarrollarán habilidades de pensamiento crítico, empatía y trabajo en equipo, mientras exploran su creatividad e imaginación en un entorno lúdico y educativo.

Estará a cargo de Iván Barradas, actor, director de teatro y gestor cultural, quien ha cursado talleres de actuación para cine y formación teatral en el set Luis Felipe Tovar, Casa Azul y el Teatro Helénico, así como en Estados Unidos.

A las 17:00 horas, Arminda Vázquez presentará Las ocurrencias de la señora Maravillas, cuya finalidad es dignificar el papel de la mujer en las artes y promover el teatro de títeres. Vázquez es diseñadora y creadora de producciones teatrales, docente, promotora cultural y fundadora de la compañía teatral Dragón Rojo con una trayectoria de más de 30 años de experiencia.

Todas las actividades del CEVART son gratuitas. Sigue las redes oficiales de la @SECVERoficial para conocer la cartelera cultural en todos los recintos.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Propietarios de espacios se deslindan de propaganda irregular en consulta de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; IEEPCO ordena retiro

Jaime GUERRERO La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ordenó el retiro de propaganda irregular en espectaculares, bardas y redes sociales que buscan inducir la respuesta a favor y en contra de que el gobernador Salomón Jara Cruz permanezca en

Leer más »
General

Salomón Jara anuncia evaluación de su gabinete y posibles ajustes; “Yo me doy cuenta de que la gente viene a verlos y a veces no los atienden, a veces no les abren la puerta”

➡️ Solicitará a los integrantes del gabinete realizar un ejercicio de autocrítica Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que su administración se encuentra en un proceso de evaluación interna del gabinete, lo que

Leer más »
General

Veracruz: El Puente de Petróleo que cruza el río Tesechoacán en José Azueta está al borde del colapso; autoridades niegan auxilio

➡️ La infraestructura, ligada directamente a las operaciones de Petróleos Mexicanos, acumula años sin mantenimiento preventivo ➡️Pese a ello, ni Pemex, ni el Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de José Azueta han ejecutado una intervención oportuna Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- En Tesechoacán, el riesgo no

Leer más »