Connect with us

Conmemora SECVER Día Internacional de la Danza con presentaciones escénicas en el CEVART

Monika

• También, festeja el Día de las Infancias con obra de títeres.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., miércoles 23 de abril de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de las actividades escénicas que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el martes 29, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), en la ciudad de Veracruz.

A las 19:00 horas, en la Sala Juan Vicente Melo, se presentará Para: Lila, arquitectura de lo incontenible de Astrid Valencia. Esta coreografía de danza contemporánea en formato de solo, integra la voz y la manipulación escenográfica.

La obra se construye a partir de pequeñas metáforas que reflejan los estados emocionales y experiencias de Lila, una niña con características semejantes a las de un cocodrilo: un animal que simboliza el rechazo social debido a su apariencia y su forma natural de desenvolverse.

Valencia es licenciada en Danza Contemporánea con trayectoria en bailes urbanos, beneficiaria del estímulo Jóvenes Creadores 2022 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales FONCA.

A las 20:30 horas, Dante Mancillas llevará a cabo la presentación artística interactiva Conexión: cuerpo-mente y espíritu, con el objetivo de estimular el interés por ahondar en diversos estilos dancísticos, compartir una propuesta diseñada para estructurar cuerpos e intercambiar información acerca de una visión de la danza que abarca aspectos filosóficos, psicológicos y emotivos.

Mancillas es bailarín, coreógrafo y docente veracruzano, director de Imaginarium Danza Plástica, ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores y del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del FONCA, y actualmente es director de la Asociación Triángulo Arte Social.

El miércoles 30, Día de las infancias, tendrá lugar la obra de teatro Aventura de la Selva a las 12:00 horas; a través de la participación e interacción con los personajes, los asistentes desarrollarán habilidades de pensamiento crítico, empatía y trabajo en equipo, mientras exploran su creatividad e imaginación en un entorno lúdico y educativo.

Estará a cargo de Iván Barradas, actor, director de teatro y gestor cultural, quien ha cursado talleres de actuación para cine y formación teatral en el set Luis Felipe Tovar, Casa Azul y el Teatro Helénico, así como en Estados Unidos.

A las 17:00 horas, Arminda Vázquez presentará Las ocurrencias de la señora Maravillas, cuya finalidad es dignificar el papel de la mujer en las artes y promover el teatro de títeres. Vázquez es diseñadora y creadora de producciones teatrales, docente, promotora cultural y fundadora de la compañía teatral Dragón Rojo con una trayectoria de más de 30 años de experiencia.

Todas las actividades del CEVART son gratuitas. Sigue las redes oficiales de la @SECVERoficial para conocer la cartelera cultural en todos los recintos.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
General

Sala Superior del TEPJF confirma lineamientos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; declara inoperantes agravios de Movimiento Ciudadano

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que validó los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para regular el procedimiento de

Leer más »