Connect with us

Conmemora SECVER Día Internacional de la Danza con presentaciones escénicas en el CEVART

Monika

• También, festeja el Día de las Infancias con obra de títeres.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., miércoles 23 de abril de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de las actividades escénicas que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el martes 29, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), en la ciudad de Veracruz.

A las 19:00 horas, en la Sala Juan Vicente Melo, se presentará Para: Lila, arquitectura de lo incontenible de Astrid Valencia. Esta coreografía de danza contemporánea en formato de solo, integra la voz y la manipulación escenográfica.

La obra se construye a partir de pequeñas metáforas que reflejan los estados emocionales y experiencias de Lila, una niña con características semejantes a las de un cocodrilo: un animal que simboliza el rechazo social debido a su apariencia y su forma natural de desenvolverse.

Valencia es licenciada en Danza Contemporánea con trayectoria en bailes urbanos, beneficiaria del estímulo Jóvenes Creadores 2022 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales FONCA.

A las 20:30 horas, Dante Mancillas llevará a cabo la presentación artística interactiva Conexión: cuerpo-mente y espíritu, con el objetivo de estimular el interés por ahondar en diversos estilos dancísticos, compartir una propuesta diseñada para estructurar cuerpos e intercambiar información acerca de una visión de la danza que abarca aspectos filosóficos, psicológicos y emotivos.

Mancillas es bailarín, coreógrafo y docente veracruzano, director de Imaginarium Danza Plástica, ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores y del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del FONCA, y actualmente es director de la Asociación Triángulo Arte Social.

El miércoles 30, Día de las infancias, tendrá lugar la obra de teatro Aventura de la Selva a las 12:00 horas; a través de la participación e interacción con los personajes, los asistentes desarrollarán habilidades de pensamiento crítico, empatía y trabajo en equipo, mientras exploran su creatividad e imaginación en un entorno lúdico y educativo.

Estará a cargo de Iván Barradas, actor, director de teatro y gestor cultural, quien ha cursado talleres de actuación para cine y formación teatral en el set Luis Felipe Tovar, Casa Azul y el Teatro Helénico, así como en Estados Unidos.

A las 17:00 horas, Arminda Vázquez presentará Las ocurrencias de la señora Maravillas, cuya finalidad es dignificar el papel de la mujer en las artes y promover el teatro de títeres. Vázquez es diseñadora y creadora de producciones teatrales, docente, promotora cultural y fundadora de la compañía teatral Dragón Rojo con una trayectoria de más de 30 años de experiencia.

Todas las actividades del CEVART son gratuitas. Sigue las redes oficiales de la @SECVERoficial para conocer la cartelera cultural en todos los recintos.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reprobable gesto de Cuauhtémoc Blanco a Diputada Martha Aracely Cruz desata críticas y reaviva debate sobre violencia política de género

Redacción|El Piñero La polémica estalló en el Congreso luego de que Cuauhtémoc Blanco respondiera con un beso burlón a los señalamientos de la diputada del PT, Martha Aracely Cruz Jiménez, quien lo confrontó en el pleno acusándolo de violentador. La legisladora denunció ante la Cámara de Diputados que el gesto

Leer más »
General

Disfruta de la Galería Móvil 2025: Diego Rivera en Coatzintla

Xalapa, Ver., viernes 21 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), en colaboración con el ayuntamiento de Coatzintla, invita a conocer la Galería Móvil 2025: Diego Rivera, la cual estará instalada en el parque municipal hasta el próximo 25 de noviembre. Como parte de las actividades

Leer más »
General

Oaxaca: Turista japonés dado de alta tras ataque en barrio Xochimilco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de tres semanas de atención médica, el turista japonés herido durante un asalto en el barrio de Xochimilco fue dado de alta del Hospital Civil de Oaxaca, donde permanecía desde que recibió una puñalada en el abdomen. El agraviado de nombre Coky

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Tuxpan, hombre sin vida tras incidente armado

Redacción| El Piñero Veracruz.- Un hombre fue localizado sin signos vitales la noche de este miércoles 26 de noviembre en el cruce de las Calles Dalia y Geranio, dentro del Infonavit Tulipanes, municipio de Tuxpan, tras incidente armado. Vecinos comentaron que únicamente escucharon varias detonaciones y, debido a la oscuridad

Leer más »