Connect with us

Conmemoran 150 años de un hecho histórico para Tuxtepec y el país

Emmanuel Palacios

Esta mañana conmemoramos la firma del Plan de Tuxtepec, declaratoria que, desde nuestra ciudad, impulsó cambios trascendentales en nuestra nación.

En el acto cívico, en el que estuvieron presentes concejales y la presidenta del DIF Tuxtepec, Ana Gabriela Delgado, se realizaron los debidos honores a la Bandera Nacional y una reseña histórica; posteriormente, se depositó una ofrenda floral en la placa conmemorativa ubicada en un conocido banco de la ciudad, antes el lugar en que se formalizó el mencionado documento.

La importancia de este suceso llevó a Tuxtepec y a la Cuenca del Papaloapan al foco nacional, pues desde estas tierras se inició la lucha por la derogación del presidente Sebastián Lerdo de Tejada, la No Reelección, la defensa de las Leyes Supremas y Constitucionales de la Nación y el mando de Porfirio Díaz al frente de este movimiento, que en el mes de noviembre de ese mismo año (1876) resultó victorioso en la Batalla de Tecoac.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »