Connect with us

Conmoción en Maravatío: asesinados dos precandidatos a la alcaldía en menos de 12 horas

Jasiel

En un giro escalofriante de los eventos, dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes de Morena y Armando Pérez Luna del PAN, fueron asesinados a tiros en un lapso de menos de 12 horas, sumando preocupación a la creciente violencia política en México.

El primer incidente ocurrió la tarde del lunes cuando Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena, fue emboscado y atacado mientras salía de la clínica donde trabajaba. Zavala, originario de Morelia, había anunciado su intención de contender por la presidencia municipal de Maravatío en noviembre pasado.

Apenas unas horas después, Armando Pérez Luna, precandidato del PAN y experimentado líder transportista en la región, fue atacado por hombres en motocicleta en la unidad habitacional Infonavit.

Las autoridades estatales han iniciado investigaciones para esclarecer ambos homicidios. Este lamentable suceso se suma a la creciente lista de actos violentos relacionados con la política en México, con 21 homicidios hasta la fecha, según el informe de Data Cívica.

La violencia electoral ha suscitado preocupaciones a nivel nacional, con llamados a cambiar las estrategias gubernamentales. La región de Michoacán, donde operan diversos cárteles, ha sido testigo de un aumento de la violencia ligada a la lucha por el control de actividades ilícitas.

En este contexto, los ciudadanos expresan su indignación y exigen acciones inmediatas para frenar la violencia y garantizar la seguridad durante el próximo proceso electoral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Papantla registra el deceso de un joven, por ahogamiento

Por: Redacción/El Piñero  Veracruz. – Este domingo, el joven Alberto “N”, de 24 años de edad, murió por ahogamiento en un afluente del ejido Primero de Mayo, de unos 500 habitantes, municipio de Papantla al norte de la Entidad. El hoy malogrado muchacho se encontraba de paseo en la comunidad

Leer más »