Connect with us

Conoce a las promesas del Fútbol de Jalapa de Díaz, Oaxaca, que estás siendo impulsados por el Gobierno de Jesús García

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡ Zurisadai Santiago Rafael, Javier Pedro Amado, Wusin Anel Felipe y Aureliano Manzano son quienes están en el blanco de visorías e identificadas como jóvenes promesas del fútbol femenil y varonil

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- En el Gobierno de Jesús García Velázquez se apoya e impulsa el deporte en sus diferentes modalidades en aras de convertir a Jalapa de Díaz en un semillero de deportistas de alto rendimiento. Y hoy el ejemplo son cuatro jóvenes promesas del fútbol.

La intención del alcalde Jesús García es apoyar a todo aquel joven que muestre talento, capacidad, pero sobre todo compromiso a fin de consolidar su esfuerzo como ejemplo para las nuevas generaciones.

Zurisadai Santiago Rafael, Javier Pedro Amado, Wusin Anel Felipe y Aureliano Manzano, hoy son el vivo ejemplo de una juventud atrevida que lucha por alcanzar sus anhelos mediante el fútbol soccer, deporte que los ha obligado a dejar Jalapa de Díaz para poder trascender.

Sin embargo, dejar el terruño no ha sido fácil toda vez que han enfrentado adversidades económicas que los ha colocado en un campo de incertidumbre. Y aquí es donde el gobierno de Jesús García ha intervenido para abrazar su voluntad, otorgándoles becas para contribuir en su desarrollo.

Para Germán Ignacio Castillo, asesor técnico deportivo, hoy en el Gobierno de Jalapa de Díaz se abre una amplia ventana de respaldo para todos aquellos deportistas que con disciplina, trabajo y esmero lideren vocación atlética que sirva de ejemplo para la niñez y juventud de este municipio.

Desde los seis años de edad, Zurisadai Santiago Rafael ha mostrado atractivas cualidades futbolísticas, mismas que la han llevado a integrar a la selección femenil de Tuxtepec, logrando obtener dos terceros lugares en torneos estatales; además, de ganar un campeonato y subcampeonato en la Copa Telmex a nivel estatal.

Lo anterior la ha proyectado como una joven promesa, pues actualmente integra al equipo Universitario de CEUL Veracruz, en donde es jugadora titular, compitiendo en la liga Women’s Soccer Super League MX que tiene su sede en Veracruz.

Recientemente, Zurisadai fue seleccionada para representar al estado de Veracruz en la copa denominada Mundialito Nacional dependiente de la Gothia Cup & Dana Cup 2021 Sub 18.

De la misma manera, Wusin Anel Felipe ha manifestado una admirable habilidad y pasión por el fútbol, además de un gran interés por su formación académica. Hoy, al igual que Zurisadai, destaca en el Universitario de CEUL Veracruz, donde participa en la primera división premier Sector Puerto.

Por su parte, Javier Amado Pedro es considerado como un futbolista de atributos envidiables, pues su gran calidad lo ha llevado a integrar equipos locales, regionales y hasta de la Tercera División Profesional con los Conejos de Tuxtepec, en donde destacó como jugador titular. Hoy en día busca un lugar en el Real Marsa FC, asistiendo a pruebas físico – técnicas para poder competir en la Liga del Balompié Mexicano (LMB) primera división premier.

En tanto Aureliano Manzano García, quien trae el fútbol impreso en su vida desde su niñez, es visto por el Real Marsa FC como un joven con cualidades para poder integrarse a su filas. Es por ello que todos los días acude a las pruebas físico – técnicas para poder hacerlo realidad.

Para intentar cumplir este sueño, de verse con los uniformes del Real Marsa FC, Javier Amado y Aureliano Manzano tienen que despertarse todos los días a las 4:30 horas de la mañana y salir a las 05:30 de Jalapa de Díaz para esperar el transporte que los lleve a Tuxtepec, en donde se encuentra la sede de Real Marsa FC.

Por ello, en virtud al sacrificio y notable ímpetu, el gobierno de Jesús García acompañará su preparación para aminorar las necesidades, pues la apuesta va más allá de abrir las puertas a estos jóvenes: también es indispensable que las nuevas generaciones cuenten con lo necesario para sobresalir y que en un futuro sean una opción para su desempeño profesional. Y de paso dejar en alto el nombre de Jalapa de Díaz, un municipio semillero de deportistas de comprobada calidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Otro asalto en la capital; arrebatan 200 mil pesos a varón

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un sujeto fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de Oaxaca, asaltantes los despojaron de 200 mil pesos en conocido centro comercial. El hecho fue reportado pasadas las 13:00 horas de este viernes, en inmediaciones del restaurante de comida rápida Kentucky, ubicado

Leer más »
General

Confirma Congreso de Oaxaca propuesta de homologar elección y tener un gobernador de transición por 2 años

Redacción El Piñero/Corresponsalía Tal como adelantó El Piñero Periodismo y Debate, este viernes la Junta de Coordinación política (Jucopo) de la 64 Legislatura, a través de su Presidente el diputado Fredie Delfín Avendaño, confirmó que el Congreso analiza una reforma electoral integral para homologar la elección estatal de gobernador con

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Dos abuelitas pierden su hogar en incendio; claman ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.-Dos mujeres indígenas de la tercera edad del municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Sierra Sur, perdieron por completo su patrimonio, luego de que el fuego arrasara su humilde vivienda. De las cenizas nada fue rescatable, devastadora la escena que 

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista sale de carretera en la región Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El conductor de un automóvil Tsuru, sin placas de circulación, salió de la carretera federal  200, tramo Huatulco-Pochutla, el día de hoy alrededor de las 12:00 horas. El hecho se registró en el kilómetro 224-500, con dirección a Bahías de Huatulco, en la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan a balazos en Silacayoápam

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Gelasio L. M. de 47 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego, en la comunidad San Mateo Nejapan, perteneciente al municipio de Silacayoápam, en la región Mixteca. El violento hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves,

Leer más »