Connect with us

Conoce a Michelle Alejandra, la niña genio que, con 12 años, estudia medicina, derecho y ciencias políticas

Staff El Piñero

Michelle apenas tiene 12 años y ya cursa tres licenciaturas: en medicina, derecho y ciencias políticas. La adolescente aprendió a hablar al año y medio al tiempo que comenzó a aprender inglés. Esta habilidad para los idiomas la llevó a dominar también el francés, el alemán y el italiano.

Decidió estudiar medicina porque le gusta “ayudar a las personas” y porque tiene el apoyo de sus padres, quienes también son médicos. La elección de hacer una licenciatura en derecho se debe a que le gustaría defenderse a sí misma, además de a otros colegas de la medicina, ya que a veces se se les acusa sin ningún sustento, declaró para N+.

Y la de ciencias políticas respondió a las similitudes que guarda esta carrera con el derecho, ya que se “dedica a estudiar la teoría y práctica política”. Además, “siento que hay mucho que hacer por este estado y por el país“, afirmó la pequeña originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Michelle Arellano Guillén tiene un coeficiente intelectual o IQ de 158 puntos, entre 48 y 68 más que el promedio –que oscila entre 90 y 110–. Asimismo, su inteligencia es muy similar a la que tenía Albert Einstein, que ascendía a 160, y supera a la de Mark Zuckerberg (CEO de META), que es de 152.

Paralelamente, practica natación y taekwondo. En ambas disciplinas ha destacado, puesto que en la primera fue seleccionada nacional por la Federación Mexicana de Natación y obtuvo el tercer dan de taekwondo panamericano.
A la par, ha sido reconocida con distintos premios en el área de la ciencia y el conocimiento. “Gané uno que se llama Líderes Transformando Vidas que lo hace una asociación denominada Couching sin Fronteras, conformada por profesionales que contribuyen en hacer mejoras al mundo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El dolar, por los suelos; peso mexicano lo aplasta

Ciudad de México — Aunque hoy domingo los mercados financieros están cerrados, el valor más reciente del tipo de cambio interbancario sitúa al dólar en 18.17 pesos por unidad. ElDolar.info El peso mexicano concluyó la semana con su mejor desempeño en casi año y medio, impulsado por un retroceso global

Leer más »
General

Camioneta irrumpe en instalaciones de bombeo del río Malatengo de Matías Romero, Oaxaca; hubo daños y la unidad fue abandonada

➡️Testigos señalaron que, al parecer, los tripulantes iban en presunto estado de ebriedad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Durante la madrugada de este lunes, una camioneta de la empresa ADC ingresó de manera irregular a las instalaciones del sistema de bombeo del río Malatengo, en el municipio de Matías

Leer más »
General

Elige Congreso a ganadora de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025

➡️ Otorgan diputadas y diputados 40 votos a favor de la ciudadana María Luisa Bandala Pantoja, destacada veracruzana que ha dedicado su vida a la inclusión, la accesibilidad y el deporte adaptado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2025.- Con 40 votos, el Pleno de la LXVII Legislatura

Leer más »
General

Veracruz: Operativo carretero detiene taxi con reporte de robo en Tuxpan; conductor logra comprobar propiedad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Tuxpan, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron de manera momentánea un taxi que aparece con reporte activo de robo en el sistema REPUVE. El hecho ocurrió durante un punto de supervisión instalado en el tramo Tuxpan–Tampico, a la altura del kilómetro

Leer más »