Connect with us

Conoce la historia de Dionisio, oaxaqueño que perdió las piernas en busca del sueño americano y vive en calles de Sonora

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño, Dionisio Velasco Sánchez de 40 años de edad, perdió sus piernas al caer de un tren cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, actualmente vive en situación de calle en el Estado de Sonora; desde hace 27 años salió de su comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de San Juan Lalana, en la región de la Cuenca.

El oaxaqueño duerme en una tarima y colchón que colocó en la banqueta del panteón Las Manitas, sobre el Boulevard Quiroga de la Ciudad de Hermosillo, donde dedica su tiempo a sembrar un jardín, los vecinos del lugar le llevan comida y ropa.

Dionisio Velasco salió de su comunidad natal en el año de 1994, a la edad de 13 años, el 27 de mayo del año 2015 fue cuando perdió las piernas, desde entonces vive en Sonora.

En el año 2020, familiares de Dionisio se enteraron de su paradero gracias a medio de comunicación local, acudieron a visitarlo y tiempo después Dionisio viajó a su comunidad natal, pero dijo no ubicarse con su familia y regreso a vivir a las calles de Sonora.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acerca CEJUM atención y acompañamiento a mujeres, infancias y juventudes

➡️ Participan dependencias estatales en Feria de Servicios. Xalapa, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- Durante la Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres realizada en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía y fuerzas federales detienen a tres por desaparición y homicidio de menor en Juchitán

•Trabajo coordinado en inteligencia con SEMAR, DEFENSA y GN permitió localización y detenciones | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- Derivado del operativo interinstitucional de búsqueda e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas identificadas por las

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »