Connect with us

Conoce la historia de Lázaro y los puentes que están revolucionando la vida social en Jalapa de Díaz

El Piñero

Jalapa de Díaz, Oaxaca.- El deseo por salir adelante se hace patente en Jalapa de Díaz, tierra de oportunidades para todos. Originario de Loma San Juan, Lázaro recorre las calles recolectando botellas de plástico y cartón que al final del día vende para así comprar nixtamal y ayudar a su mamá.

En el ir y venir de cada jornada el joven “Rashaa”, como también lo llaman, se ha ganado el cariño y admiración de los paisanos; también la mía, porque veo en su entusiasmo por salir adelante el deseo compartido de las y los jalapeños que, sin importar las circunstancias, entregan lo mejor de sí.

Lázaro no habla español y, debido a una condición médica de bajo desarrollo intelectual, solo balbucea el mazateco, pero aún así me contó que cuando el nuevo puente peatonal esté listo, irá a cortar caña y seguirá dedicando sus días al cuidado de su madre. Este es el orgullo mazateco: aprovechar el día para que no falte en casa el sustento diario. Pero también es mi trabajo como presidente municipal contribuir con este objetivo.

Ahora comprobamos que un puente significa acortar distancias y dibujar sonrisas en rostros como el de mi amigo Lázaro, digno ejemplo de que cuando a las cosas se les pone empeño, nada es imposible.

#PorJalapaTodoElSentimiento

Ing. Jesús García Velásquez

Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz 2020-2021

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

DDHPO entra a la Cuenca para frenar abusos en detenciones municipales; intenta cerrar la puerta a la tortura con capacitaciones

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En un esfuerzo por fortalecer las prácticas institucionales y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) llevó a cabo una nueva jornada de formación dirigida a autoridades municipales y cuerpos de

Leer más »