Connect with us

Consejeros del INE y Oposición Intentan Detener Avance Democrático en el país: DELGADO

Yolanda

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que algunos consejeros electorales y representantes de la oposición, intentan malinformar y confundir al pueblo de México, con noticias falsas, sobre los alcances del Plan B de la Reforma Electoral porque no quieren perder sus privilegios, ni que se profundice la democracia en nuestro país.  

“Lo que estamos viendo es la defensa de la red de complicidades que mantiene la derecha conservadora con la élite electoral; no están actuando en pro de la democracia ni en favor de los intereses de las y los mexicanos, sino de ellos mismos. Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”.

Asimismo, el líder morenista destacó que dicha minuta únicamente contempla la reducción “de la burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales, impulsada por la Cuarta Transformación. Principio que, agregó, los consejeros no han querido atender, pues “con un amparo bajo el brazo usan la ley a su modo para proteger sus privilegios”.

“Seguirán con sus sueldos onerosos; los partidos políticos continuarán recibiendo millones de pesos; las cúpulas seguirán nombrando a los consejeros para que los sigan protegiendo. Entonces, ¿por qué están tan molestos? Lo que de verdad quiere toda esta clase política es seguir saqueando nuestro país, le tienen miedo a que el pueblo mande. Se creen tan superiores que hasta declararon que la democracia no está en el ADN de las y los mexicanos, así de grande es su ego y su desprecio por la gente”, sostuvo.

Por último, Mario Delgado subrayó que Morena busca un México realmente democrático donde consejeros y magistrados actúen de manera institucional, imparcial e independiente, y que su único interés sea el de fortalecer nuestra democracia, para que el pueblo pueda tener certeza de que su decisión en la urna tiene mucha valía. 

“Necesitamos una autoridad electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024. Nos urge actualizar el marco normativo electoral para acabar de una vez con el alto costo que representa el órgano electoral, que además hoy sus integrantes están severamente cuestionados”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaqueña asumió titularidad de Transparencia para el Pueblo de administración de Sheinbaum; fue Comisionada de OGAIPO por respaldo de Alejandro Murat

Jaime GUERRERO La oaxaqueña, María Tanivet Ramos Reyes, asumió la titularidad de Transparencia para el Pueblo, Órgano Desconcentado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien será la Autoridad Garante en esta materia durante la administración de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Desde el pasado 9 de mayo, se divulgó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Desalojan a familia en Xoxocotlán tras invasión de predio en presunta complicidad con ex administración de Inocente Castellanos Alejo

Redacción| El Piñero Un operativo conjunto ejecutó esta mañana la orden judicial de restitución de un predio invadido hace más de cinco años en Xoxocotlán, Oaxaca, se dio a conocer a través de medios locales. La invasión, según los legítimos propietarios, contó con la complicidad de la administración municipal 2022-2024

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »