Connect with us

Consolidada la paz social y gobernabilidad, afirma Murat

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de críticas a su administración y afirmó que en Oaxaca se ha consolidado la gobernabilidad y paz social.

Entrevistado, luego de recibir el primer vuelo de la “Ruta del Sureste”, destacó que las empresas que se dedican al ramo turístico, encuentran destinos con experiencias y las experiencias que se dan hoy en Oaxaca son positivas, donde las gente puede disfrutar, haciéndolo en paz en espacios seguros.

De acuerdo al mandatario estatal, eso es reflejo de que la situación que hoy vive Oaxaca, en donde se ha podido consolidar paz social.

Murat Hinojosa, refirió que revistas internacionales año con año dan testimonio de un Oaxaca que se puede visitar.

En la víspera, tras cíclicas protestas que protagonizan organizaciones sociales, tribus del magisterio, grupos políticos antagónicos en los municipios que se disputan el poder y los recursos, Murat Hinojosa, calificó a los oaxaqueños como “inquietos”, pidió entender que Oaxaca venía de un conflicto sociopolítico del 2006 y los hechos trágicos del 2017 en Nochixtlán, colapsaron y convulsionaron el dialogo, hoy el Estado el Estado tiene un nuevo modelo de gobernabilidad.

Concedió que hay casos especiales que corresponden definiciones políticas, sin embargo, reiteró su posición de construir acuerdos de la mano del Poder Legislativo, Judicial y los municipios.

El mandatario aseguró que en la medida en que su gobierno se ha consolidado, y sorteado tragedias naturales como los sismos del 2017, se ha constituido un nuevo modelo de gobernabilidad que se funda a través del respeto y el diálogo, por eso hoy hay paz social.

Murat Hinojosa, evitó calificar a los actores políticos y sociales, por el contrario, les ofreció la disposición de su gobierno para que juntos encuentren las soluciones, aún cuando no sea responsabilidad del ejecutivo, se coordinará con el legislativo, judicial, y municipios para lograr la paz y estabilidad social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La “Primavera Oaxaqueña” no ha llegado a los pueblos pobres del Istmo; habitantes de Matías Romero cierran carretera para exigir construcción de puente

Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca. — La mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de Nuevo Ubero, perteneciente a este municipio del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 143, impidiendo el paso vehicular hacia el estado de Veracruz. Los manifestantes colocaron vehículos

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Congreso oaxaqueño propone colocar señaléticas en lugar de pavimentar la carretera federal 175 Tuxtepec- Oaxaca

➡️¡Atención! Próximamente señales brillantes que te indiquen cómo esquivar los baches en la carretera que une a Oaxaca con Tuxtepec ➡️ ¡Oaxaca avanza! ahora sabrás por dónde vas, aunque sigas brincando entre baches ➡️ Los transportistas y automovilistas de la Cuenca se preguntan si no habría sido más útil exhortar

Leer más »