Connect with us

Consterna el caso de niño indígena violado en Jalapa de Díaz, Oaxaca; Ayuntamiento va contra el agresor

El Piñero

•             El alcalde Jesús E. García señaló que en su gobierno no se tolerarán estos casos y que ya atienden a la familia para ir contra el agresor

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Oaxaca, México. – En Jalapa de Díaz, municipio mazateco de la región del Alto Papaloapan, hay un caso que ha consternado a la población, se trata del abuso sexual que sufrió un niño indígena de ocho años de edad a manos de un sujeto que ya fue plenamente identificado.

Al respecto, el presidente municipal Jesús E. García Velázquez indicó que su administración ya atendió plenamente el caso y se encuentra asesorando a la familia del infortunado para que la justicia se haga presente.

A decir de las autoridades, el violento caso ocurrió el pasado sábado –11 de abril—en El Crucero, una pequeña localidad habitada en su mayoría por la etnia indígena mazateca.

En esa población el niño Jesús “N”, de ocho años de edad, fue ultrajado sexualmente por un sujeto identificado como Quirino V.P. quien aprovechó que el menor se encontraba solo para agredirlo sin que nadie se diera cuenta.

Consumada la agresión, el menor contó lo sucedido a su familia la cual tuvo que recurrir a las autoridades para proceder conforme a la Ley para que el responsable sea castigado.

Vecinos refieren que el infractor huyó de Jalapa de Díaz para esconderse y evadir a la justicia.

Sin embargo, frente a esa situación, el presidente municipal Jesús E. García estableció que en su gobierno no se tolerarán este tipo de casos y apoyarán a las autoridades correspondientes en todo lo necesario para que este crimen no quede impune.

Por otra parte, informó que el menor ya tiene asistencia puntual por parte del DIF municipal, instancia que se encargará de auxiliarlo en todo lo necesario para abonar en su desarrollo personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »