Connect with us

Construimos la paz, no promovemos la violencia: Gobernadora en el arranque del canje de armas

Staff El Piñero

➡️ Amplían los esfuerzos de pacificación en los municipios del norte.

➡️ Veracruz es trabajo, honestidad, paz y tranquilidad.

Poza Rica, Ver., lunes 10 de febrero de 2025.- Como parte de la estrategia de pacificación y seguridad en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó el inicio del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

En su mensaje, hizo hincapié en la importancia de atender las causas de la violencia, una política impulsada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la que Veracruz se suma con determinación, “somos un estado de gente comprometida, trabajadora y honesta; debemos continuar fomentando la imagen positiva”.

Asimismo, destacó que cada bala entregada representa una reducción en el riesgo para la sociedad, ya que tener un arma en casa, en el trabajo o en el automóvil pone en peligro a las familias, además, felicitó a la Secretaría por involucrar al alumnado de la escuela primaria María Enriqueta, contribuyendo así a fomentar la paz.

Nahle García destacó que la estrategia de seguridad en Veracruz no solo son operativos y vigilancia, sino también en la generación de oportunidades para la juventud, mediante la creación de nuevas universidades, el impulso a Jóvenes Construyendo el Futuro y la promoción del empleo y la capacitación.

Por su parte, el comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla, Israel Abraham Cuadros Rojas, explicó que Sí al Desarme, Sí a la Paz es un programa que fomenta el canje voluntario de armas de fuego por artículos útiles para el hogar o el trabajo; advirtió que la posesión de armas en los hogares representa un riesgo latente, pues su acceso, tanto para adultos como para niños, puede derivar en tragedias irreparables.

La campaña se lleva a cabo del 10 al 23 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas, de manera simultánea en los municipios de Coatzintla, Ozuluama, Pánuco, Poza Rica, Pueblo Viejo y Tihuatlán; en próximos días, Papantla y Tantoyuca se sumarán.

Asistieron el comandante de la 19/a Zona Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara: miembros del Gabinete, autoridades de seguridad y castrenses, alcaldes de Coatzintla, Tihuatlán y Tuxpan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Lo que me pasó no se lo deseo a nadie”; joven rompe el silencio en Tuxtepec y acusa abuso infantil y señala impunidad familiar

➡️ Rebeca también menciona que, después de conocer otros testimonios de familiares que habrían sufrido situaciones similares, tomó fuerza para alzar su voz públicamente Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de una serie de historias publicadas en su cuenta de Instagram, Rebeca T., joven originaria de Tuxtepec, hizo una

Leer más »
Nacional

Zacatecas: Escándalo en México, Policías de San Luis Potosí señalados por abandonar siete cuerpos putrefactos

Redacción El Piñero Zacatecas.- Cuatro elementos de la policía de San Luis Potosí fueron detenidos luego de ser acusados de presuntamente abandonar siete restos humanos en Villa de Cos, Zacatecas, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición. Los restos, pertenecientes a hombres originarios de Sauceda de la Borda

Leer más »
General

Inaugura FGEO Encuentro Nacional de Unidades de Análisis de Contexto, eslabón estratégico en la procuración de justicia en delitos contra las mujeres por razón de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2025.- Este lunes se dio arranque al “Primer Encuentro de Unidades de Análisis y Contexto de las Fiscalías Generales del País”, realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación

Leer más »
General

Sección 22 logra avances “favorables” en mesa tripartita tras 18 horas de diálogo con SEP- IEEPO; en 2026 inicia distribución de 800 mdp

Jaime GUERRERO En un maratón de negociaciones que se extendió por 18 horas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzó acuerdos clave con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una

Leer más »