Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El cuerpo humano necesita para funcionar de la manera óptima una dieta balanceada, que contenga todos los nutrientes necesarios a través de las grasas con triglicéridos de alta densidad, frutas, verduras, proteínas y carbohidratos; no obstante, el abuso de cualquier grupo de alimentos puede ser contraproducente para la salud.

Un estudio reciente por parte de la Universidad de Colorado Boulder en Estados Unidos evidenció que un compuesto que se produce en el intestino cuando se come carne roja puede estar dañando las arterias provocando un aumento de enfermedades cardiovasculares en adultos mayores.

La carne roja es uno de los alimentos más polémicos entre los expertos, por una parte, algunos tienen la firme razón que es bueno consumirla con moderación y constantemente, pero ese argumento contrasta con algunos investigadores que dicen es indispensable disminuir su ingesta.

Por otra parte, el informe publicado por la revista Hypertension de la American Heart Association exhortó a las personas que deben prevenir e incluso reducir drásticamente el consumo de carne roja ya que está muy ligada con la edad a través de cambios en la dieta y terapias dirigidas con suplementos nutricionales.

Según los expertos, al ingerir un trozo de carne roja o un plato de huevos, las bacterias intestinales dentro del organismo trabajan de inmediato para descomponerlo. En la medida que van metabolizando los aminoácidos (L-carnitina y colina), producen un subproducto metabólico llamado trimetilamina, el hígado la convierte en trimetilamina-N-óxido (TMAO por sus siglas en inglés). Esa sustancia va directamente al torrente sanguíneo.

Otros estudios han demostrado que las personas con alto nivel de TMAO en la sangre tienen poco más del doble de probabilidades de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Se cree este compuesto podría ser el motivo del aumento de casos relacionados con estas patologías.

Además, los investigadores midieron la sangre y presión arterial de 101 adultos mayores y 22 adultos jóvenes; descubrieron que los niveles de TMAO aumentan con mayor frecuencia a través de la edad. Esto empata con un estudio previo en ratones donde se demostró un cambio en su microbioma intestinal generando más bacterias que ayudan a producir el TMAO.

Hasta el momento, las pruebas realizadas por parte de la Universidad de Colorado Boulder ponen en tela de juicio si los seres humanos deben continuar aumentando su consumo de carnes rojas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona en uno de sus artículos publicados en su sitio web que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en todo el mundo y se calcula que para el 2030 más de 23 millones de personas mueran por consecuencia de alguna enfermedad relacionada con el corazón y los vasos sanguíneos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Roban Tsuru en Tehuantepec, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para recuperar un automóvil Tsuru robado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El robo se registró durante la madrugada de este sábado, afuera de una vivienda particular ubicada en la colonia Benito Juárez.

Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color café, modelo 2013, con número de placas de circulación TLW-93-22 del Estado de Oaxaca.

Como señas particulares tiene un golpe fuerte en la salpicadera delantera del lado del copiloto. 

Para cualquier dato que ayude a recuperar el automóvil favor de comunicarse a los números telefónicos 951 463 7840 o 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Aseguran dos taxis “piratas” en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La mañana de este sábado fueron asegurados dos vehículos de taxis que se identificaban con un mismo número económico y se presume eran “piratas”, esto ocurrió en Poza Rica, Veracruz.

El hecho se dio en la colonia Santa Emilia, donde los vecinos reportaron al 911 las actividades sospechosas del dueño de los taxis, ya que intentaba alterar los números económicos para decir que estaban aptos para prestar servicio en la ciudad.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, así como los elementos de Tránsito Municipal y se dieron cuenta que ambas unidades eran piratas, por lo que tuvieron un altercado con el propietario y tras unos minutos, los familiares de esa persona permitieron que se lo llevaran a la Fiscalía y de esta manera poder verificar que no sean piratas.

En este caso fueron asegurados dos Chevrolet Park marcados con el mismo número 3634.

Los taxis piratas suelen ser aquellas unidades clandestinas que realizan servicios y cobran más del precio estipulado a los pasajeros, además alteran los documentos y fingen ser miembros de un sindicato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Denuncian drenaje colapsado que genera olores pestilentes por almacén de cadáveres en la colonia Moderna de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax.- La tarde de este sábado vecinos de la colonia Moderna en Tuxtepec, Oaxaca, alertaron sobre el colapso de un drenaje de aguas negras de donde emenan hedores fuertes debido a que ahí se encuentra el edificio donde almacenan cadáveres de difuntos.

El problema del drenaje se ubica sobre la avenida Pochutla en la colonia Moderna, dicha avenida conecta hacia las colonias Guadalupe Hinojosa, Lindavista y 12 de julio.

Por lo que llaman a las autoridades del gobierno municipal de Tuxtepec para que tome cartas en el asunto pues con el calor, el olor se vuelve más insoportable.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares