Connect with us

Contabilizan 11 mil 975 casos acumulados de COVID-19 en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax. – La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, dio a conocer que el uso de cubrebocas adecuadamente ayuda a disminuir la transmisión del COVID-19, sumado a la sana distancia y lavado de manos con agua y jabón.

En este sentido, informó que al corte epidemiológico de este miércoles 12 de agosto, se han registrado 97 contagios nuevos, distribuidos en 36 municipios de la entidad, sumando 11 mil 975 acumulados.

Señaló que se han notificado 17 mil 825 casos, de los cuales 5 mil 059 son negativos, hay 791 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 10 mil 279 se han recuperado y se registraron 29 defunciones, que suman mil 113 decesos; hay 583 casos activos.

Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales registra 7 mil 844 casos confirmados y 536 defunciones, Tuxtepec mil 549 y 224 defunciones, Istmo mil 226 y 206 defunciones, Mixteca 664 y 65 muertes, Costa 488 y 49 fallecimientos y la Sierra (Norte) 204 y 33 decesos.

García Kavanagh dijo que los 97 casos nuevos se registraron en 36 municipios, de los cuales los que mayor número presentaron son el de Oaxaca de Juárez con 29, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Matías Romero de Avendaño, cinco cada uno; Loma Bonita cuatro, el resto tres, dos y uno.

Sostuvo que por institución, los SSO han atendido 8 mil 163, IMSS régimen ordinario 2 mil 212, ISSSTE 649, IMSS Bienestar 465, Sedena 199, Pemex 116, Semar 105, y 66 otras instituciones de Salud. Del personal que ha dado positivo al nuevo coronavirus, se contabilizan 645 médicos, 837 trabajadores y trabajadoras de enfermería y 581 empleados y empleadas de otras áreas del sector.

En relación a los 583 casos activos, la Jurisdicción Sanitaria uno Valles Centrales contabiliza 424 casos, Tuxtepec 42, Istmo 39, Costa 33, Mixteca 23 y la Sierra (Norte) 22.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suspenden clases en 37 municipios este viernes por efectos de Erick

Xalapa, Ver., jueves 19 de junio de 2025.– Ante las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Erick, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y de Protección Civil, determinó suspender las clases y actividades escolares de este viernes, en los turnos matutino y vespertino, en 37

Leer más »
General

Veracruz: Cateo en Isla; Fiscalía asegura vehículos y un inmueble

Redacción|El Piñero Veracruz.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron un cateo en un corralón de la colonia Centro en Isla, Veracruz; con autorización judicial, aseguraron el inmueble y varios vehículos, incluyendo motocicletas y

Leer más »
General

Oaxaca: La Botica La Central, un emprendimiento que triunfa en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Botica La Central, ubicada en el corazón de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca, es un ejemplo de emprendimiento exitoso que ofrece una variedad de productos artesanales y derivados de la piña; los productos han logrado llegar a mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Leer más »