Connect with us

Contingencia del COVID-19 arremete contra la zona hotelera en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero|

Veracruz, Ver.-  Cierre temporal de Hoteles en Veracruz ante la contingencia de COVID-19 expone critica situación.

Ante la contingencia nacional, Veracruz se sumo a las medidas de prevención por el COVID-19, generando un cese al ingreso turístico que arriba diariamente y acrecienta en temporada vacacional. Trayendo consigo que temporalmente al menos cuatro hoteles de la zona Veracruz-Boca del Río  hayan cerrado.

La Comisión de Turismo de la COPARMEX y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona, Sergio Lois Heredia, mencionó que actualmente tienen una ocupación en hospedaje de entre 5 y 10 por ciento, cifra que consideró “históricamente crítica”.

Ante dicha situación, empresarios han decidido cerrar temporalmente sus puertas por falta de liquidez para pagar servicios, impuestos y a empleados.

  “En los hoteles nunca se había visto esta (baja) ocupación. Hay hoteles que no están teniendo ni un solo cuarto ocupado en algunos casos. Por esto, algunos empresarios están optando por cierres temporales, la situación es complicada (…) ya hay 4 hoteles que tomaron la decisión de cerrar temporalmente, uno más lo hará a partir del primero de abril; no son hoteles chicos”, dijo.

  El empresario indicó que, aunque optaron por proponer a los clientes posponer sus reservaciones, la gran mayoría ha cancelado al no tener la certeza de cuándo acabará esta pandemia.

  “Son alrededor de 10 mil cuartos los que tenemos en Veracruz-Boca del Río, en aproximadamente 140 hoteles (…) estamos hablando de que actualmente mil habitaciones son las que tal vez están ocupadas ahora. Estos índices jamás los habíamos visto; las temporadas bajas malas son de alrededor de 45 por ciento de ocupación”, agregó.

  Ante esta situación, Lois Heredia dijo que es fundamental que el Gobierno Federal sea “flexible” con empresarios de todos los niveles en lo que respecta al pago de agua, energía eléctrica e impuestos.

  De lo contrario, advirtió que esta pandemia se convertiría en una crisis social al no haber empleo por el aislamiento social y deudas impagables al no tener recursos por la falta de trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Quién protege los bosques de Veracruz? La tala clandestina crece entre impunidad, saqueo y omisión oficial

➡️ Entre 2018 y 2025 apenas una de cada 129 denuncias presentadas por este delito ambiental derivó en una sanción. Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras los discursos oficiales hablan de conservación ambiental, en los bosques de Veracruz la tala clandestina continúa avanzando casi sin castigo. Datos obtenidos mediante

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Doble tragedia vial paraliza la carretera Paso del Toro–La Tinaja

Redacción | El Piñero La carretera federal Paso del Toro–La Tinaja fue cerrada a la circulación tras registrarse dos accidentes fatales en el mismo tramo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con reportes preliminares, en el primer percance, un trabajador de la

Leer más »
General

Accidente de aeronave de la Semar en Texas deja cinco personas fallecidas

Un vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sufrió un accidente en el estado de Texas, Estados Unidos, mientras realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau. Los hechos fueron confirmados por la propia institución naval el pasado 22 de

Leer más »