Connect with us

Continúa bloqueo carretero en Matías Romero, Oaxaca; edil sin rendir cuentas, piden intervención de AMLO

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión de Agencias y Colonias del Municipio de Matías Romero, continúan con su bloqueo carretero para exigir al presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz, rendición de cuentas sobre los ingresos y egresos de recursos públicos.

El bloqueo se encuentra sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Matías Romero-Palomares, a la altura del kilómetro 165-900, en el punto conocido como Las Malvinas, ho hay paso a la Cuenca y al Estado de Veracruz; cabe señalar que la noche de ayer miércoles dieron paso por un breve momento y volvieron a bloquear.

Los manifestantes exigen al presidente municipal que informe sobre el monto mensual que recibirán de los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2020, asi como la fecha y forma en que se les entregará el recurso; asimismo, piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que obligue al edil a transparentar su administración.

Y es que según los manifestantes el edil se niega a informar a sus Agencias Municipales el monto que mensualmente les corresponde, derivados de fondos de aportaciones federales, impuestos, productos, derechos y aprovechamientos municipales, es decir, de los recursos económicos correspondientes al ramo 28 y 33.

Cabe señalar que, los pobladores de Matías Romero también demanda la intervención inmediata del Congreso del Estado y gobierno de Oaxaca para que el edil informe y en caso necesario se le aplique una auditoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »