Connect with us

Continúa estrategia de apoyo a municipios afectados por sismo

El Piñero

 

 

San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, encabezó los trabajos de apoyo humanitario brindados a la población, reforzando el compromiso de permanecer presentes en cada una de las regiones.

 

Por lo cual, este viernes se acercaron los servicios de Gobierno del Estado a municipios mixtecos para brindar apoyos a las familias de la zona e incidir en los índices de pobreza.

 

Los servicios que se brindaron forman parte de la estrategia de ayuda a los municipios tras el sismo del 16 de febrero de magnitud de 7.2, por lo que se contempla recorrer los 33 municipios con declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

De igual forma, Martínez López visitó el DIF Municipal y el Comedor Comunitario de Santiago Juxtlahuaca y además se reunió con el presidente, Nicolás Feria Romero para delimitar estrategias de desarrollo que favorezcan a las familias de la zona.

 

Posteriormente, durante la visita en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en donde estuvo acompañada de la Presidenta Municipal, Eligia Racine, recorrió la Secundaria Técnica 245 de la agencia Concepción Carrizal con funcionarios de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Zonas Áridas en la Mixteca para valorar los daños ocasionados por los recientes fenómenos naturales.

 

Las asistencias para las familias afectadas son del Registro Civil, programa federal Prospera, Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Tienda Móvil de Diconsa, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Defensoría Pública, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y las Unidades Móviles de la Sedesoh.

 

Cabe destacar que los servicios coordinados por la Sedesoh continuarán en los 33 municipios declarados en emergencia por la Segob.

 

Asimismo, este sábado 24 de febrero se otorgarán apoyos en Santiago Llano Grande y San Juan Bautista Lo de Soto; y se volverán a visitar las comunidades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Yucuhiti y San Antonino Monte Verde.

 

En tanto, el domingo 25 de febrero los recorridos serán en Santiago Ixtayutla y San José Estancia Grande; y el lunes 26 de febrero se brindarán apoyos en las localidades de Santa Catarina Juquila, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Cacahuatepec, Santo Domingo Armenta, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, San Pedro Huamelula y, Santos Reyes Nopala.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a hombre en la Colonia Cuauhtémoc

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este domingo 4 de mayo, fue localizado un masculino sin signos de vida en la Colonia Cuauhtémoc, jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca. Personal voluntario de emergencias de PROAM certificó el fallecimiento. Según testigos, el

Leer más »