Connect with us

Continúa problemática electoral en San Nicolás, Oaxaca; piden al IEEPCO validar elección

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores del municipio de San Nicolás denunciaron que el edil Primitivo Soriano Ventura se niega a reconocer la elección donde resultó designado como munícipe Felipe Javier Ortiz García, exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de por válida la elección, asimismo piden a la diputada federal del PAN Antonia Natividad Díaz sacar las manos de la elección.

Los habitantes protestaron en las oficinas del IEEPCO de Sistemas Normativos Indígenas ubicadas en la calle Gardenias de la colonia Reforma la tarde de este martes, los inconformes señalaron que Primitivo Soriano busca imponer su ley e imponer a Tereso Gopar Bravo como nuevo presidente municipal, para que tape todas las irregularidades que cometió con el recurso público que manejó en su trienio y asciende a 19 millones de pesos. 

Abundó que el pasado 25 de octubre se firmó una minuta de trabajo ante el IEEPCO para que el presidente municipal se comprometiera a respetar la propuesta de candidatos por planilla, ya que el edil pretende imponer la elección por ternas.

Asimismo, se le exigió que reconociera como ganador de la elección del 13 de octubre a Felipe Javier Ortiz García, que ganó con 510 votos, sin embargo, Primitivo se niega a reconocer el triunfo y a colocar los sellos municipales que oficialicen la elección.

Los habitantes denuncian que el consejero del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca Wilfrido Almaraz y la diputada federal del PAN Natividad Díaz, respaldan el actuar arbitrario del edil, por ello también exigen que saquen las manos de la elección.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »