Connect with us

Continúa protesta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; denuncian despido injustificado de 54 maestros

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, maestros de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) mantienen paro de labores para protestar por el despido injustificado de 54 de sus compañeros debido al recorte presupuestal del gobierno federal en el sector cultural.

Los manifestantes señalaron que la reducción del presupuesto en cultura implementada por las medidas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, afecta a todas las instituciones culturales del gobierno de Oaxaca.

Abundaron que les fue notificado a los 54 maestros que se suspenderá el pago de su salario a partir del próximo 15 de agosto, con ellos también se suspenderán la la impartición de los talleres, lo que afecta directamente a la niñez y juventud oaxaqueña de la capital y municipios conurbados.

Hacen un llamado al gobierno federal y estatal para implementar las estrategias necesarias a fin no afectar las actividades de la CCO, asimismo, continuarán su protesta hasta que su demanda sea cumplida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
General

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Redacción El Piñero El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas. Los pobladores denunciaron

Leer más »