Connect with us

Continúa revisión de escuelas en la Cuenca tras sismos: Protección Civil

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- El Delegado Regional de Protección Civil en la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, dio a conocer que esta dependencia es apoyada hasta el momento por 5 directores responsables de obra para verificar las condiciones estructurales de los planteles educativos que corresponden a su zona de competencia.

Canseco Claudio estableció que Protección Civil Regional trabaja en coordinación con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca para darle mayor certeza a la población en cuanto a la atención de las emergencias que se han presentado.

Lo anterior mediante llevamos una lista y personal como Directores Responsables de Obra, quienes emitirán dictámenes de la revisión estructural como la columna vertebral del edificio, a través, columnas, uniones de estas, entre otros aspectos.

Así mismo los DRO revisarán las condiciones no estructurales del inmueble como plafones y otras cosas ajenas al edificio que no representan gran peso a la estructura, citó Jaime Canseco Claudio, quien sostuvo están coordinados con Gabriel Cué Navarro, Delegado del Gobierno de Oaxaca en la Cuenca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretaría del Bienestar es señalada por despidos injustificados en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Tres empleados del área Bienestar Salud, ubicada en el mercado “Díaz Mori” de Tuxtepec, denunciaron su despido injustificado por parte de Omar Eusebio Blas Pacheco, encargado del área. Según los afectados, su baja se atribuyó a supuesta “poca productividad”, aunque señalan que cumplían con las exigencias

Leer más »