Connect with us

Continúa sindicato con jornada de protesta en Oaxaca capital; afectan vialidades

El Piñero

 

 Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), continúan con su jornada de protestas en Oaxaca capital para que sus demandas sean atendidas, esta mañana marcharon de Ciudad Universitaria a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde se prevé que realicen bloqueo.

 

Durante su paso iniciaron bloqueando avenida Universidad con unidades pertenecientes al sindicato, posteriormente bloquearon el distribuidor vial de la agencia de Cinco Señores donde realizaron un breve mitin.

 

De ahí partieron en una marcha con dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA),  a su llegada se espera de que los manifestantes realicen un bloqueo sobre los carriles de circulación del boulevard Eduardo Vasconcelos.

 

Cabe mencionar que, las movilizaciones son el marco del emplazamiento a huelga, la cual iniciaría este primero de febrero, siendo alrededor de 70 puntos los que integran su pliego petitorio que por años se han venido acumulando y que el gobierno y la rectoría no han cumplido, refieren los inconformes.

 

Entre los más importantes se encuentran: respeto a su contrato colectivo de trabajo, debido a que no ha habido avances en las negociaciones que mantienen con la rectoría ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde piden un incremento salarial del 20 por ciento y el pago a diversas prestaciones laborales.

 

El despido del personal que ha sido contratado a espaldas del sindicato, lo que les ha traído una serie de afectaciones a los trabajadores sindicalizados contemplados dentro de su contrato colectivo; piden al rector aplicar la ley en contra de los grupos de poder que continúan saqueando a la universidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza y aprehende en Tabasco a empresario imputado por fraude por más de dos millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2025.- La investigación ministerial especializada en delitos de alto de impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el trabajo de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, permitieron ejecutar una orden de aprehensión

Leer más »
General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »