Redacción El Piñero
Un grupo de seis migrantes haitianos fueron sometidos y encañonados durante una revisión por Policías de la Fuerza Civil.
El hecho ocurrió en la calle 5 de Mayo entre Independencia y Porfirio Díaz en el barrio Zapotal en Acayucan, Veracruz. Ahí las personas fueron arrodilladas mirando contra la pared y con las manos en la cabeza.
Fueron vecinos del lugar que avisaron a medios de comunicación, ante la situación de los Haitianos pues mencionan que son personas honradas, que trabajan y rentan un cuarto de la zona desde hace cuatro meses, así lo detalló el portal de Las Noticias con Montalvo.
Los policías refirieron que recibieron un reporte del robo de un teléfono celular, y en el sitio señalado solo estaban los haitianos.
Luego de ordenarles que se sentaran de nuevo en la banqueta, los policías iban a retirarse cuando uno de los jóvenes empezó a llorar y señaló a uno de los oficiales de haberle quitado su celular, por lo que momentos después el policía se lo devolvió luego de ver que los reporteros transmitían en vivo los hechos.