Connect with us

Continúan las Rivalidades entre Urvans y AU, en Temascal

El Piñero

 

Fermín CARRERA

*Las Urvans muy temprano llegaron y cerraron los accesos a la Terminal de los AU. Los usuarios, son los afectados.

Temascal, Oaxaca.- Este miércoles 17, continuaron las rivalidades entre las Urvans y los AU, en Temascal, luego de que los primeros bloquearan, con lujo de violencia la Terminal de Autobuses Unidos.

De acuerdo a informaciones obtenidas, desde las primeras horas de este miércoles las Urvans llegaron a la Terminal de los AU impidiéndoles salir.

Esto molestó a los usuarios de los AU que ya se disponían a salir, unos a Tierra Blanca y otros a Tuxtepec por diferentes necesidades y motivos.

Fue el día sábado pasado cuando las Urvans iniciaron estas hostilidades contra los AU argumentando que aquellos no los dejan trabajar “tranquilos”.

Ese día, el conflicto estuvo a punto de desbordarse cuando las Urvans que circulan de Temascal-Tierra Blanca – y viceversa – detuvieron varios autobuses de la línea AU.

Ello con el argumento de que los AU no les permiten trabajar y supuestamente porque los operativos de transito están en contra de las Urvans.

Según los propios operadores de las Urvans los AU les hacen el trabajo imposible y por están actuaron de esta forma para llegar a acuerdos entre ambas empresas.

Ese día las Urvans pararon los AU que circulan de Tierra Blanca a Temascal e incluso detuvieron un AU directo que iba a la ciudad de México.

La detención de los AU, el día sábado, provocó que los pasajeros de los AU se bajaran de las unidades y ellos a su vez bloquearan la carretera

Se molestaron con los choferes de las Urvans exigiéndole una explicación y así permanecieron hasta que llegó la Policía Federal, División Caminos. Pero, no hubo arreglos.

En este movimiento las organizaciones pintaron sus rayas y dijeron nada tienen que ver en este asunto.

Leopoldo Téllez Esteban, el líder municipal del Codeci se desmarca totalmente de esta movilización y ha dicho que esta organización nada tiene que ver

Sin embargo, ese día (sábado) no llegaron a ningún arreglo debido a que les pidieron posponer su pleito y problema por el banderazo de la carretera a La Granja, el día domingo.

Los usuarios, en Temascal, han fijado sus posturas en este conflicto; unos apoyan a las Urvans y otros a los AU.

Sin embargo, son más los que apoyan a los AU toda vez que tienen más de 50 años dando servicio hacia Temascal y ofrecen mayor seguridad a los usuarios, dicen.

En Temascal, todos están a favor de que este problema llegue a su fin.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca:  Fuego arrasa bodega de plástico en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un intenso incendio generó daños daños cuantiosos en una bodega dedicada al almacenamiento de plástico durante la madrugada de este miércoles en la colonia Benito Juárez, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente debido

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »