Connect with us

Continúan las Rivalidades entre Urvans y AU, en Temascal

El Piñero

 

Fermín CARRERA

*Las Urvans muy temprano llegaron y cerraron los accesos a la Terminal de los AU. Los usuarios, son los afectados.

Temascal, Oaxaca.- Este miércoles 17, continuaron las rivalidades entre las Urvans y los AU, en Temascal, luego de que los primeros bloquearan, con lujo de violencia la Terminal de Autobuses Unidos.

De acuerdo a informaciones obtenidas, desde las primeras horas de este miércoles las Urvans llegaron a la Terminal de los AU impidiéndoles salir.

Esto molestó a los usuarios de los AU que ya se disponían a salir, unos a Tierra Blanca y otros a Tuxtepec por diferentes necesidades y motivos.

Fue el día sábado pasado cuando las Urvans iniciaron estas hostilidades contra los AU argumentando que aquellos no los dejan trabajar “tranquilos”.

Ese día, el conflicto estuvo a punto de desbordarse cuando las Urvans que circulan de Temascal-Tierra Blanca – y viceversa – detuvieron varios autobuses de la línea AU.

Ello con el argumento de que los AU no les permiten trabajar y supuestamente porque los operativos de transito están en contra de las Urvans.

Según los propios operadores de las Urvans los AU les hacen el trabajo imposible y por están actuaron de esta forma para llegar a acuerdos entre ambas empresas.

Ese día las Urvans pararon los AU que circulan de Tierra Blanca a Temascal e incluso detuvieron un AU directo que iba a la ciudad de México.

La detención de los AU, el día sábado, provocó que los pasajeros de los AU se bajaran de las unidades y ellos a su vez bloquearan la carretera

Se molestaron con los choferes de las Urvans exigiéndole una explicación y así permanecieron hasta que llegó la Policía Federal, División Caminos. Pero, no hubo arreglos.

En este movimiento las organizaciones pintaron sus rayas y dijeron nada tienen que ver en este asunto.

Leopoldo Téllez Esteban, el líder municipal del Codeci se desmarca totalmente de esta movilización y ha dicho que esta organización nada tiene que ver

Sin embargo, ese día (sábado) no llegaron a ningún arreglo debido a que les pidieron posponer su pleito y problema por el banderazo de la carretera a La Granja, el día domingo.

Los usuarios, en Temascal, han fijado sus posturas en este conflicto; unos apoyan a las Urvans y otros a los AU.

Sin embargo, son más los que apoyan a los AU toda vez que tienen más de 50 años dando servicio hacia Temascal y ofrecen mayor seguridad a los usuarios, dicen.

En Temascal, todos están a favor de que este problema llegue a su fin.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hipólito Rojas vinculado a por intento de homicidio en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas, fue vinculado a proceso como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del líder transportista, Eduardo Luis Villaseca. Hipólito Rojas, junto con otros dos hombres armado, entraron

Leer más »
General

Oaxaca: “Las cosas no están bien en San Jacinto Amilpas”; ciudadanos toman el palacio y exigen cumplimiento a compromisos

Redacción El Piñero Oaxaca, México.–Pobladores de San Jacinto Amilpas, municipio de la región de los Valles Centrales, se movilizaron al palacio municipal para exigir al edil Baruch Castellanos que atienda compromisos sociales que no han sido cabalmente cumplidos. Fueron al menos tres decenas de personas las que llegaron hasta el

Leer más »
General

OAXACA: Localizan auto siniestrado

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Este martes fue localizado un carro siniestrado a orilla de la carretera 175, dirección Oaxaca  cerca del paraje “Palo Grande”. Se trata de  una unidad Pointer del año 88, la cual quedó al fondo de un barranco, al sitio acudieron autoridades que recibieron el

Leer más »