Redacción El Piñero
El clima en la región de la Cuenca del Papaloapan se espera cálido, con máximas rondando entre 30°C y 32°C y mínimas entre 25°C y 27°C. Sin embargo, esta combinación de calor y humedad puede incrementar la sensación térmica, haciendo que el clima sea un factor a considerar para las actividades al aire libre.
Lo anterior se debe a que este inicio de semana, Veracruz se mantiene bajo la influencia de las ondas tropicales 11 y 12, lo que ha generado un pronóstico continuo de lluvias y tormentas, especialmente en las regiones del norte, áreas montañosas y el sur de la entidad.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil estatal informó que las lluvias serán más frecuentes en la mañana en las costas y por la tarde en el resto de las regiones.
Se prevé que a partir del miércoles 16 de julio, la intensidad de las nubes y precipitaciones comience a disminuir, lo que proporcionará un alivio temporal a la situación climática actual.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico y tomar precauciones ante posibles inundaciones y condiciones climáticas adversas.