Connect with us

Continuarán altas temperaturas en la Cuenca, afectan a moribundo Río Papaloapan

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Un moribundo Río Papaloapan se observa por la intensa sequía y otros factores humanos que registran en la región de la Cuenca.

El tramo comprendido entre los puentes carretero y peatonal de la comunidad San Bartolo -que conectan con la Ciudad de Tuxtepec-, se observa que el monte le gana ñ terreno al río.

Desde la construcción de la Presa Cerro de Oro se vio efectado el Río Papaloapan o “de las mariposas”, ahora todo indica que si camino es desaparecer, como otros tantos ríos importante al interior del Estado.

Aunado a la temporada de sequía, este miércoles 8 de mayo se registró una temperatura de 49 grados en la Ciudad de Tuxtepec y municipios conurbados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas se pronostica altas temperaturas en la región de la Cuenca, pero no se descarta un frente frío que provoque descenso en las temperaturas y chubascos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »
General

Loma Bonita: Primaria “Ignacio Zaragoza” realiza bella ceremonia de clausura de sus estudiantes de sexto grado

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Loma Bonita, Oaxaca, este martes -9 de julio- se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2018 – 2024. Estudiantes del sexto grado de primaria, ataviados con vestimenta formal, acompañados de sus familiares asistieron gustosos

Leer más »