Connect with us

Continuarán las lluvias en gran parte de Oaxaca para este jueves

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves continuará la presencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los eventos meteorológicos seguirán influenciados por el paso de la onda tropical número 11 en combinación con canales de baja presión en el interior del país, que generarán mayor inestabilidad en horas de la tarde-noche.

La percepción de la temperatura ambiental se mantendrá mayormente calurosa y fresca con nieblas al amanecer en zonas serranas.

Las lluvias y tormentas en cortos periodos de tiempo pueden generar crecidas de ríos, encharcamientos severos, caída de árboles con afectaciones a ramales eléctricos y derrumbes en las principales carreteras por exceso de humedad.

Las temperaturas para este jueves son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 30 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 31 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook@CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »
Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »