Connect with us

Continuarán lluvias en la Cuenca del Papaloapan ante posible formación de ciclones

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió un comunicado este mañana alertando sobre la inminente posibilidad de persistencia de lluvias intensas en la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el informe, una zona de baja presión situada al sur-sureste de Puerto Ángel presenta un 50% de probabilidad de convertirse en un ciclón durante los próximos días.

Las condiciones meteorológicas adversas se prevé que se intensifiquen durante el fin de semana, especialmente en la costa oaxaqueña, lo que podría resultar en precipitaciones significativas en la zona.

Además, se ha indicado que en un lapso de 48 horas podría desarrollarse el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, con trayectoria que podría llevarlo hacia el Golfo de México y, posteriormente, a áreas de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte de Oaxaca.

El Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de estos fenómenos climatológicos y tomar precauciones necesarias para evitar inundaciones y otros riesgos asociados con lluvias intensas.

Se exhorta a los habitantes de las regiones vulnerables a seguir las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil y prepararse ante situaciones de emergencia.

La situación será monitoreada de cerca, y se brindará información actualizada en función de la evolución del clima y la posible formación de ciclones. Se insta a la comunidad a actuar con prudencia y estar atenta a los reportes oficiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »
NOTICIAS

Cae presunto agresor sexual de exestudiante del Conalep; es químico e integrante de la Fundación Colosio en Tuxtepec

➡️ La denuncia fue presentada el 19 de marzo de 2013 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer. ➡️ El detenido habría abusado de su víctima, entonces estudiante del Conalep, cuando acudía a realizar sus prácticas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hombre identificado como Elías D. V.,

Leer más »