Connect with us

Continuarán registrándose tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

El Piñero

México.- Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 31 al sur de Baja California Sur, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México y los remanentes de “Lidia” continuarán afectando el norte de la Península de Baja California. Favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de septiembre de 2017:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 04 de septiembre de 2017:

 

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 9 a 11°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco. Ambiente calurosos a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en el resto de la región. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomapa, Ver. 93.7: Xalapa, Ver. 68.0; Lomas de la Herradura 2, Naucalpan, Edo. de Méx.,  45.0; Valle de las Palmas, Huixquilucan, Edo. de Méx.,  41.7; La Trinidad, Chis. 41.1; Cancún, Q. Roo 29.6; Santo Domingo, Oax. 28.7 y Emiliano Zapata, Tab. 24.7.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 38.5; Hermosillo, Son. y Choix, Sin., 36.2; Monclova, Coah., 36.0; Arriaga, Chis., 35.0; Ciudad Victoria, Tamps., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 12.2; Temosachic, Chih. 13.2 Cuernavaca, Mor., 13.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en Pinotepa Nacional deja 2 personas heridas

Oaxaca.- La noche de este lunes 14 de julio, se registró ataque armado contra los ocupantes de una camioneta en la Calle 5 Sur, justo frente a la terminal de transporte de pasajeros de Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Cuenca, de los deresultando dos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de varón en presa de Zaachila

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Trágico hallazgo se registró en la presa de Avenida Ferrocarril del municipio de Trinidad de Zaachila, región de Valles Centrales, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca llevó a cabo un rescate acuático para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre

Leer más »